Apple comenzará a fabricar procesadores en Indonesia para ¿evitar bloqueos de China?

Apple comenzará a fabricar procesadores en Indonesia para ¿evitar bloqueos de China?

Foxconn y Wistron también expandirán sus instalaciones.

Compartir

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, especialmente tras las sanciones impuestas a Huawei, ha revolucionado toda la industria de la telefonía móvil. Apple se las está ingeniando para evitar posibles represalias por parte del gobierno de China.

Se rumorea que Apple trasladará la producción de sus dispositivos fuera de China antes del mes de junio. Esta misma mañana, desde Pegatron han anunciado a través de un comunicado que invertirán 1.000 millones de dólares para construir una fábrica en Indonesia

En principio se especula que las instalaciones de Pegatron en Indonesia estarán destinadas a la fabricación de chips para los smartphones de Apple y de otros componentes para MacBook en un futuro.

Te puede interesar | Foxconn y Pegatron expandirán la fabricación del iPhone a India, Vietnam e Indonesia

Pegatron expandirá la producción de procesadores a Indonesia

Pegatron se ha asociado con la firma de electrónica PT Sat Nusapersada. En conjunto, construirán las instalaciones y compartirán empleados para la producción de hardware para iPhone.

Ya hemos visto a otros proveedores de Apple expandir la producción de componentes fuera de China a lo largo de los últimos meses con el único fin de diversificar sus opciones ante la dura guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Por ejemplo, Foxconn y Wistron trasladaron sus instalaciones a la India. Aunque en este caso la motivación era la de las tarifas del 30 % en la importación de iPhone. Con una manufacturación local, Apple puede reducir considerablemente el precio de sus dispositivos en cualquier región del planeta.

De este modo, Apple se protegerá las espaldas ante cualquier represalia de China contra Estados Unidos por haber prohibido la adquisición de hardware en la región a Huawei. Pero el mismísimo CEO de Huawei ha defendido a Apple asegurando que sería el primero en oponerse ante cualquier medida.

Fuente | Reuters