Excel se actualiza en iOS y ahora puedes añadir tablas con una...

Excel se actualiza en iOS y ahora puedes añadir tablas con una foto

Una función muy útil.

Compartir

Microsoft ha anunciado que lanzará una nueva actualización para su aplicación Excel de iOS en la que ofrecerá a sus usuarios la funcion de insertar datos desde una fotografía. Es decir, solo tienes que abrir una hoja de cálculo en blanco, presionar sobre la función, hacer una foto a un papel con tus datos y… listo. La aplicación insertará de forma automática todos los datos en la hoja de cálculo.

Esta función es realmente útil y, de hecho, ya estaba disponible en dispositivos Android desde hace algún tiempo. Las fotografías deben realizarse a un papel en el que hayan datos en formato de tabla antes de convertirla a un documento digital en la aplicación Excel, que os dejaremos por aquí para que podáis descargar si queréis:

Te puede interesar | Las 7 mejores apps de productividad para iPhone XR, XS y iPad Pro

La nueva actualización de Excel para iOS

Con la nueva funcionalidad que nos brinda la última actualización de la app Excel para iPhone y iPad podremos capturar o escanear documentos financieros, horarios de trabajo, listas de tareas y mucho más. Siempre y cuando, repetimos, los datos se encuentren dentro de una tabla.

La nueva función de esta actualización de Excel, denominada “Insert Data from Picture” por Microsoft, combina una tecnología de reconocimiento de carácteres, técnicas de compresion de capas y aprendizaje automático para convertir la información escrita en un papel a datos digitales. Tal y como apunta la compañía en la descripción de su aplicación para iPhone y iPad, la función Insert Data from Picture es compatible con hasta 21 idiomas y está disponible tanto en iOS como en Android.

¿Qué opinas sobre esta nueva función que nos trae la actualización de Excel para iOS? ¿Has tenido ya la oportunidad de probarla en tu iPhone o en tu iPad? ¡A descargar!