Facebook ha eliminado 2.000 millones de cuentas falsas este año

Facebook ha eliminado 2.000 millones de cuentas falsas este año

Facebook vela por una red en la que todos podamos confiar.

Compartir

Facebook es uno de los lugares más socorridos por los usuarios de Internet para conseguir su ración de información. Abrimos la app, y nos dejamos caer en el feed de noticias, donde nos desplazamos con total libertad para ver los artículos que mejor nos vienen o que comparten nuestros amigos. Sin embargo, también es uno de los principales nidos de “fake news”, haciendo que millones de usuarios se vean influidos por las informaciones erróneas o manipuladas de diversas cuentas de la red social.

En este sentido, Facebook ha estado trabajando muy duro para poder conseguir un ambiente en el que los usuarios no tienen que preocuparse de verificar cada titular que aparece en su feed. Un lugar en el que las fake news quizá no han sido erradicadas, pero sí reducidas de forma notable. Para ello, se valen de diferentes algoritmos que controlan el contenido de forma automática así como de equipos de moderación que se dedican a analizar tanto cuentas como contenidos creados por los visitantes de Facebook.

En el último año, según información compartida por Mashable, Facebook habría eliminado más de 2.190 millones de cuentas falsas combinando tanto las eliminadas de forma automática como aquellas que han sido eliminadas por los equipos de control de contenido. Para que podáis haceros una idea, los usuarios activos de Facebook se cifran en 2.375 millones, de los cuales se estima que 118 millones son cuentas falsas. En perspectiva, el trabajo que han hecho desde la red social es realmente impresionante.

Te puede interesar | Hasta 5.400 rastreadores de contenido envían información de tu iPhone

Sin embargo, aún queda mucho para poder lograr eliminar por completo esta lacra de las redes sociales. Los bots son cada vez más complejos, y aunque muchos de ellos ya son eliminados de forma automática, sigue siendo necesario que los usuarios reporten aquellas cuentas que muestran actividad sospechosa. De esta forma, ayudaremos a Facebook a descubrir las cuentas fraudulentas para terminar de eliminar los millones que quedan.