Siguen las filtraciones: así serán las apps de Música y TV de...

Siguen las filtraciones: así serán las apps de Música y TV de macOS 10.15

Se filtran nuevas apps que demuestran que iTunes se acerca a su fin.

Compartir

Si ayer se filtraban las primeras imágenes de iOS 13 hoy nos llega nueva información sobre el nuevo sistema que llegará a los Mac muy pronto. Mucho se había rumoreado sobre el fin de iTunes tal y como lo conocemos y estas dos capturas de la app Música y la app TV del próximo macOS 10.15 confirman el rumor.

De nuevo se trata de una filtración que nos llega gracias a Guilherme Rambo de 9to5mac y en ella podemos ver cómo serían dos de las nuevas aplicaciones que llegarían con ¿macOS 10.15 Mammoth?, ¿Skyline?, ¿Monterey? esos son los posibles nombres que se han filtrado hasta ahora.

Música y TV serán apps de macOS 10.15

Estas dos capturas de pantalla son reales, no se trata de interpretaciones sobre informaciones, sin embargo las fuentes de Guilherme Rambo permanecen anónimas. Se espera que Apple presente macOS 10.15, junto con iOS 13 y watchOS 6, en la conferencia inaugural de la WWDC 19 que se celebra el próximo lunes.

Una de las grandes novedades de macOS 10.15 serán las nuevas aplicaciones que separarán iTunes. Como se puede apreciar, ambas apps cuentan con un diseño muy similar con una barra lateral y varios iconos con un diseño colorido al estilo de iOS.

Desde la app Música podremos seguir sincronizando nuestro iPhone y iPod como hacíamos con iTunes, pero aquí Apple Music es la protagonista y la app nos servirá como reproductor con varios botones idénticos a los que vemos en al app de iOS.

En cuanto a la app TV, el diseño es muy similar al que vemos en la app Música, aunque entendemos que en la zona grande de la derecha de las dos apps aparecerá contenido sugerido para cada tipo de usuario. En la parte izquierda tenemos de nuevo iconos coloridos con algunas categorías y en la zona superior tenemos más categorías como “Ver Ahora”, “Películas”, “Series”, “Niños” y “Biblioteca”.

Parece que tendremos nuevas aplicaciones en nuestros Mac muy pronto que ayudarán sin duda a que los servicios de Apple se puedan consumir más fácilmente desde sus ordenadores.