¿macOS 10.15 Mammoth?, ¿Skyline?, ¿Monterey? Son algunos de los nombres que se...

¿macOS 10.15 Mammoth?, ¿Skyline?, ¿Monterey? Son algunos de los nombres que se rumorean

La compañía ha registrado una serie de marcas bajo una serie de compañías fantasmas para despistar.

Compartir

Apple ha estado empleando diferentes nombres para cada una de las versiones del sistema operativo para Mac que han ido lanzando a lo largo de los últimos años. Desde la llegada de OS X Mavericks, en 2013, los nombres elegidos han estado basados en ubicaciones de California.

Recientemente, la compañía de la manzana mordida ha dado una serie de pasos para proteger nuevos nombres como marca registrada de cara a futuras actualizaciones. Teniendo en cuenta que la WWDC de 2019 se celebrará a partir del 3 de junio, es probable que uno de estos nombres pertenezca a la versión macOS 10.15.

Desde Macrumors han logrado identificar un total de 19 marcas registradas que han sido solicitadas por seis diferentes compañías fantasma, una estrategia habitual de Apple para enmascarar qué nomenclatura empleará en la próxima versión de su sistema operativo.

Te puede interesar | Apple podría mostrar el tan esperado Mac Pro modular en la WWDC 2019

Los posibles nombres de la nueva versión de macOS

Algunos de estos nombres ya han estado registrados desde 2014; como Yosemite, Redwood, Mammoth, Pacific, Big Sur y Pacific. Como ya sabrás, muchos ya han sido utilizados; como Yosemite, Sierra y Mojave, mientras que otros todavía no.

Por tanto, estas son las posibilidades que se barajan hasta ahora:

  • macOS 10.15 Mammoth
  • macOS 10.15 Skyline
  • macOS 10.15 Monterey
  • macOS 10.15 Rincon

Por el momento, desconocemos cuál será el nombre de macOS 10.15. Pero es muy probable que una de estas alternativas se convierta en realidad el próximo 3 de junio cuando Apple celebre su conferencia mundial de desarrolladores de 2019.

¿Crees que Apple escogerá uno de estos nombres para la próxima e inminente versión de su sistema operativo para Mac? ¿Cuál de estas opciones te ha gustado más o crees que suena mejor? Y lo más importante de todo… ¿Qué novedades nos deparará la compañía en la nueva versión de macOS?