Una nueva patente muestra un iPhone plegable que se dobla hasta dos veces

Apple sigue trabajando en dispositivos flexibles y las patentes siguen apareciendo.

Una nueva patente muestra un iPhone plegable que se dobla hasta dos veces

Los móviles flexibles parecen ser el futuro inmediato de el mercado de los smartphone, aunque a los primeros que han llegado no les haya ido muy bien, parece claro que el futuro irá en esa dirección. Es posible que la tecnología actual no permita que este tipo de dispositivos flexibles se imponga, pero dentro de unos años probablemente sean tendencia.

Apple apiece mantenerse al margen de momento, aunque sabemos que están trabajando en un iPhone flexible, la compañía no lo lanzará hasta que sepa que todo funciona a la perfección, algo que no han hecho sus competidores. Hoy nos encontramos con una nueva patente de Apple que muestra un dispositivo plegable hasta en dos lugares diferentes.

Un iPhone que se dobla dos veces

Apple registró esta patente el año pasado y ella se desciben los dispositivos electrónicos que tienen una región flexible gracias a una capa configurada para plegarse o doblarse a lo largo de una determinada región flexible. Esta capa flexible podría utilizar un material cerámico, por ejemplo, vidrio, vidrio reforzado, zafiro o circonia, para proporcionar alguna medida de protección contra impactos u otro contacto potencialmente dañino con el panel flexible.

Una nueva patente muestra un iPhone plegable que se dobla hasta dos veces

Este dispositivo plegable puede adaptarse a una variedad de formas. Tenemos tres ejemplos en la imagen que nos proporciona PatentlyApple, un dispositivo desplegado como un iPad, un dispositivo doblado por la mitad y otro doblado dos veces. De esta forma sería perfectamente adaptable a cualquier tipo de uso.

Para hacer viable este tipo de producto, Apple cuenta con varios ingenieros con experiencia en materiales que participaron en el proyecto:

  • Christopher Bartlow: ingeniero de diseño de productos que llegó a Apple a través de Ferrotec donde era un científico de materiales.
  • Dale Memering: ingeniero de materiales de diseño de productos.
  • Christopher Jones: químico que trabaja con el equipo de paneles y procesos ópticos para diseñar y desarrollar tecnologías de visualización de vanguardia para respaldar la línea de productos de Apple.

Está claro que Apple está trabajando en sus laboratorios con dispositivos flexibles y veremos si consiguen un producto final de este tipo en los próximos años, eso sí, no llegará hasta que no sea perfecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!