Aparecen las patentes de unas supuestas gafas de Apple y de unos...

Aparecen las patentes de unas supuestas gafas de Apple y de unos auriculares tipo diadema

Unas gafas de realidad aumentada y unos auriculares de diadema, ¿se puede pedir más?

Compartir

Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían estar a meses de ser presentadas oficialmente. La compañía comenzó a desarrollar este tipo de tecnologías hace ya varios años, y poco a poco han ido logrando crear una plataforma de realidad aumentada que podría convertirse en la definitiva con ARKit. Ahora, y a varios días de la posible presentación de ARKit 3 en la WWDC 2019, parece que podríamos tener muy cerca el primer intento de la compañía con este tipo de hardware.

Gracias a Patently Apple hemos podido conocer la existencia de algunas patentes relacionadas con lo que parecen ser unas gafas de realidad aumentada. En concreto, predominaría entre los diseños unas gafas en las que es posible insertar el iPhone para usarlo a modo de pantalla, aunque podrían tener un diseño completamente diferente. Por ejemplo, se ha estado rumoreando en el pasado que el iPhone podría tener la capacidad de procesamiento de las gafas para dejar en estas una pantalla aparte.

Junto a estas nuevas patentes relacionadas con la realidad aumentada, también hemos podido acceder a algunas más relacionadas con los nuevos auriculares que Apple podría estar creando para un futuro próximo. Anteriormente, se indicó que la compañía pensaba en ofrecer auriculares de diadema para aquellos a los que no habían logrado convencer con los AirPods. En este caso, la patente hace referencia a unos sensores de proximidad ópticos que estarían instalados en estos auriculares.

Te puede interesar | Este es probablemente el concepto más feo de gafas de Apple que hemos visto

El sensor mostrado en los esquemas de las patentes podría tener la misma función que los que podemos encontrar en los AirPods, que permite pausar y reanudar la reproducción según estén cubiertos o no. Por ahora, las dos patentes nos sirven para que sepamos que Apple sigue trabajando en ambos productos. Incluso, que una posible presentación de ambos podría estar más cerca de lo que creemos.