Pokémon Masters, Pokémon Sleep y Pokémon Home anunciados para móviles

Pokémon Masters, Pokémon Sleep y Pokémon Home anunciados para móviles

The Pokémon Company anuncia tres nuevos productos que llegarán a iOS en los próximos meses.

Compartir

Durante la noche del 29 de mayo, Pokémon presentó importantes actualizaciones acerca de su plan de negocio. Entre ellas, hemos podido conocer algunas novedades que llegarán a los dispositivos móviles en los próximos meses junto a otras relacionadas con la propiedad intelectual de Pokémon. Junto a sus partners, The Pokémon Company prepara el desarrollo de diversas iniciativas que comprenderán desde el puro entretenimiento, hasta nuestra salud.

La primera novedad es Pokémon Home, un servicio que interconectará tanto los próximos juegos Pokémon Espada y Escudo, como los actuales como Let’s Go Eevee y Pikachu y Pokémon GO. Este servicio, que estará presente en iOS a través de una app, permitirá transferir Pokémon entre los juegos, con nuestros amigos, y con entrenadores que se encuentren cerca. Su lanzamiento está planeado para inicios del próximo año en móviles, Nintendo 3DS y Nintendo Switch.

A continuación, Pokémon Sleep hizo acto de presencia. Desarrollado junto a Niantic y Select Button, se trata del siguiente paso natural de Pokémon GO. Junto al nuevo dispositivo Pokémon GO Plus+ podremos seguir tanto nuestros pasos como nuestro sueño, siendo este último el combustible de las mecánicas de Pokémon Sleep. En este caso, aún no se han desvelado el funcionamiento más allá de que tienen la intención de “convertir nuestro sueño en entretenimiento”, con lo que tendremos que esperar a 2020 para probarlo.

Por último, llegó el anuncio del proyecto de DeNA que se había anunciado recientemente. Pokémon Masters es el nuevo juego para móviles que llegará este mismo año, y que nos permitirá reencontrarnos con algunos de los mejores entrenadores de los videojuegos.

Y por supuesto, tendremos la oportunidad de retarlos en combates que, a pesar de mantener mecánicas clásicas, han recibido un aspecto renovado perfecto para los dispositivos móviles. Será nuestro regreso, con suerte triunfante, a la Liga Pokémon, pero esta vez en nuestro teléfono móvil.

Te puede interesar | El 14 % de la población mundial ha descargado Pokémon GO

Estas tres novedades conforman parte de lo que Pokémon nos tiene preparado para este año y el que viene, y la compañía ya ha asegurado que tendremos más novedades el próximo mes, que se unirán a otras ya anunciadas como el lanzamiento en móviles de Pokémon Rumble Rush. Es importante remarcar que la próxima semana se celebra un evento especial para sus nuevos RPGs Pokémon Espada y Escudo, con lo que podríamos ver alguna novedad relacionada con Pokémon GO entonces.