Las ventas de iPhone podrían reducirse a la mitad en China por el veto a Huawei

Apple también sufrirá importantes consecuencias del veto de Huawei.

Las ventas de iPhone podrían reducirse a la mitad en China por el veto a Huawei

El veto a Huawei por parte del gobierno de EEUU no se trata de una medida que simplemente afecte a la estabilidad de esta compañía china. Como hemos podido ver desde que se anunció la medida, las compañías americanas podrían tener que enfrentarse a un futuro en el que no puedan establecer relaciones comerciales con Huawei. Eso sin contar con las represalias que podrían tomar desde el gobierno chino, que podrían ser igual de perjudiciales o más que el veto.

Las ventas de iPhone podrían reducirse a la mitad en China por el veto a Huawei

Por ahora, varios gigantes han comenzado a tomar medidas para controlar los posibles daños que causarían estas represalias. Entre ellos, podemos encontrar a Apple, que estaría en serios problemas debido a el efecto que podrían tener estos cambios en sus ingresos, no solo por las menores ventas en China, sino también por los costes de un traslado de producción, en caso de que sea necesario. Por lo pronto, los analistas siguen tratando de predecir los efectos que se darán a corto y medio plazo.

En el pasado, os informamos de que las ventas del iPhone podrían verse afectadas a nivel mundial. Hoy, sin embargo, Citi ha presentado un informe analizando la situación tan solo a nivel de China. Si Apple deja de producir sus productos en el país asiático, gran parte de sus compradores podrían dejar de comprarlos a causa del fuerte sentimiento nacionalista del país. En concreto, y según la información recogida por CNBC, las ventas en China, que representan un 18%, podrían reducirse a la mitad.

Las ventas de iPhone podrían reducirse a la mitad en China por el veto a Huawei

Te puede interesar | El CEO de Huawei adora el iPhone, y se lo compra a sus familiares

De momento, aún estamos en la ventana de transición que estableció el gobierno de EEUU para la implantación de la medida, con lo que aún podrían darse novedades. Como usuarios, está en el mejor de nuestros intereses que Huawei se mantenga en las mismas condiciones que antes, o que las restricciones sean más concretas y reducidas. La competencia ayuda a impulsar la innovación, así que no nos conviene que Huawei pierda fuerza contra Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!