Huawei y Samsung superan a Apple en ventas de móviles durante los...

Huawei y Samsung superan a Apple en ventas de móviles durante los primeros meses del año

Estos son los datos sobre las ventas del primer trimestre.

Compartir

Los últimos datos recogidos por los analistas de Gartner nos muestran toda la información sobre la venta de smartphones durante el primer trimestre de 2019.

Según su estudio en el campo de la tecnología, las ventas totales han sufrido una caída del 2,7 % en el sector. Y es imperativo recordar que el periodo que engloba este análisis no concuerda con las sanciones impuestas a Huawei.

A finales de 2018 ya adelantábamos que Huawei podría superar a Apple este año 2019… y así ha sido. Tanto Samsung como Huawei han tenido unas cifras muy superiores a las de la compañía de la manzana mordida.

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro de tercera generación: análisis tras 30 días de uso

Huawei y Samsung por encima de Apple, que ostenta la tercera posición

Huawei ha incrementado sus ventas hasta en un 44,5 % con respecto al año pasado en el primer trimestre de 2019 y ha mantenido la segunda posición. De hecho, incluso ha logrado reducir la diferencia con Samsung ligeramente. Sus cifras se han visto apoyadas por sus buenas ventas en Europa (+ 69 %) y en el mercado asiático (+ 33 %).

Huawei ha vendido más de 58 millones de teléfonos móviles en este primer trimestre del año, con una cuota de mercado del 15,7 %. En cuanto a Samsung, durante el primer trimestre de 2019 han vendido un total de 71 millones de unidades de smartphones agenciándose una cuota de mercado del 19,2 %.

Y en tercer lugar, tal y como adelantábamos, tenemos a Apple. Los datos de Gartner sugieren que la compañía de la manzana mordida ha vendido un total de 44 millones de iPhone, obteniendo de esta forma una cuota de mercado del 11,9 %. Claramente, muy por debajo de Samsung y de Huawei.

Por otro lado, en la lista de las 5 mejoras marcas nos encontramos también a Vivo y a OPPO. De Google y de Xiaomi, de momento, ni rastro.