La Touch Bar podría salir del MacBook Pro y convertirse en un...

La Touch Bar podría salir del MacBook Pro y convertirse en un dispositivo independiente

La compañía ganó 85 patentes relacionadas al desarrollo de varios de sus productos y, entre ellas, una sobre la barra táctil de la MacBook Pro

Compartir

Touch Bar de la MacBook Pro

Touch Bar, la barra táctil que Apple incluyó en sus MacBook Pro durante 2016, podría convertirse en un dispositivo independiente, capaz de ser incluido en -por ejemplo- los teclados de escritorio Magic Keyboard y el Magic Trackpad en los próximos años.

Esto dato surge de una solicitud de patente que los de Cupertino presentaron ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y que, ahora, acaba de ser aprobada. Con este movimiento, se estima que la compañía de la manzana con el mordisco busca ir más allá de sus ordenadores portátiles y aggiornar nuevos dispositivos que podrían llegar al mercado.

Apple lleva la Touch Bar desde sus MacBook Pro a nuevos dispositivos

Touch Bar concepto

Uno de los desvelos de muchos de los aficionados al ordenador portátil más potente de Apple, el MacBook Pro, es poder contar con su barra táctil también en, por ejemplo, el teclado del iPad. Esta realidad puede concretarse muy pronto, debido a que la compañía acaba de recibir el OK por parte de la Oficina de Patentes del país norteamericano para realizarlo.

Tal y como lo indica el portal Patently Apple, la compañía ganó 85 patentes relacionadas al desarrollo de varios de sus productos y, en concreto, las correspondientes a la Touch Bar, el sistema de detección de gestos del Apple Watch y el diseño de una nueva caja de carga inalámbrica de sus auriculares.

MacBook Pro con Touch Bar

No obstante, la novedad surge respecto a los planes que pueden tener en Cupertino con la Touch Bar. Esta barra incluye funciones rápidas y controles para las tareas habituales que realizamos en la MacBook, pero con el tiempo ha recibido opiniones dispares por parte de los usuarios.

La Touch Bar es básicamente una pantalla OLED (similar a la que encontramos en el Apple Watch) con una resolución de 2170 × 60 píxeles ubicada sobre el teclado de los nuevos MacBook Pro, justo en el sitio donde anteriormente encontrábamos las teclas de función.

MacBook Pro concepto

¿Será capaz Apple de trasladar esta función a otros dispositivos? Solo con el tiempo podremos saberlo, pero -de momento- ya cuenta con la herramienta necesaria para comenzar a desarrollarla y comenzar a probar posibles prototipos que lleguen al mercado en los próximos años.