Un adolescente hackeó la web de Apple hasta dos veces porque quería...

Un adolescente hackeó la web de Apple hasta dos veces porque quería trabajar en la compañía

Creía que Apple se fijaría en él y le ofrecerían un puesto de trabajo

Compartir

Trabajar para Apple es el sueño de miles de personas. Para optar a un puesto de programador/desarrollador de software en la compañía hay que demostrar que se es hábil picando código, pero hay maneras de hacerlo y una no es atacando su seguridad.

En 2015, un chico de solo 13 años quebrantó la seguridad del sistema de ordenadores de Apple y, en 2017, volvió a hacerlo con la “suerte” de que consiguió descargar documentos e información interna y privilegiada de los de Cupertino.

Ahora, en 2019, este chico australiano ya tiene 17 años y se ha tenido que enfrentar a la Corte Juvenil de Adelaide, en la que se ha declarado culpable por múltiples cargos de piratería informática.

Parece ser que este joven no trabajó solo, sino que lo consiguió con ayuda de otro adolescente de Melbourne. La intención con la que se perpetró este ataque era para demostrar su “alto nivel de experiencia” en tecnología informática para que Apple lo contratase.

Para acceder al sistema interno crearon unas credenciales digitales falsas que engañaron a los servidores de los californianos haciéndoles creer que se trataba de un trabajador de la compañía. Sin embargo, el ataque se reportó al FBI y este contactó con la AFP (Policía Federal de Australia).

Todo por un trabajo en Apple

Como cuenta Mark Twiggs, el abogado del adolescente, la intención del chico no era provocar daños, sino llamar la atención de Apple y que se le ofreciera un puesto de trabajo. No sabía el peso de las consecuencias.

No tenía ni idea de la gravedad de las consecuencias y esperaba que cuando se le descubriera se le ofreciera un puesto de trabajo en Apple.

Según ABC, el tribunal asegura que la compañía no sufrió en ninguna pérdida financiera o intelectual por el ataque. El magistrado David White comentó lo siguiente sobre el joven:

Claramente, es una persona que tiene un don en la tecnología de la información, y los que tienen esta ventaja no tienen el derecho de abusar de su don.