AirUnleashed, análisis: tomando el relevo de la AirPower

El compañero perfecto para el iPhone, Apple Watch y los AirPods

AirUnleashed, análisis: tomando el relevo de la AirPower

Tras más de dos años de espera, Apple decidió cancelar su base de carga inalámbrica AirPower el pasado 29 de marzo de 2019. Al parecer, la compañía no fue capaz de solucionar los supuestos problemas de sobrecalentamiento que tantos retrasos generó para, finalmente, no llegar a comercializarse nunca.

El concepto era bueno: una alfombrilla capaz de recargar la batería de tres dispositivos al mismo tiempo: iPhone, Apple Watch y AirPods, sin tener que usar tres adaptadores y cables independientes.

Por suerte, otro fabricante ha tomado la idea para crear la base de carga inalámbrica AirUnleashed, que es muy parecida tanto en diseño como en funcionalidad a la de Apple.

Toma de contacto

AirUnleashed, análisis: tomando el relevo de la AirPower

El equipo tras su de desarrollo nos ha proporcionado una unidad de AirUnleashed para que pudiéramos probar por nosotros mismos cómo es su funcionamiento y qué sensaciones nos ha generado.

Tras abrir el envoltorio de protección con papel de burbujas de la oficina del servicio postal nos encontramos una caja blanca de 22,4 cm de largo x 13,6 cm de ancho y 3,5 cm de grosor muy minimalista, con la foto del producto en el frontal, la palabra AirUnleashed grabada en dos laterales, el icono de la base en los otros dos, y en la parte trasera, de nuevo, el nombre del producto junto al icono, varios sellos de certificación y el típico Made in China. El embalaje recuerda, irremediablemente, al de productos de Apple como el iPad.

AirUnleashed, análisis: tomando el relevo de la AirPower

En el interior tenemos la base de carga y debajo de ella una guía de usuario en inglés que contiene toda la información importante sobre cómo utilizarla correctamente, así como algunos de sus secretos.

Diseño

AirUnleashed, análisis: tomando el relevo de la AirPower

Aunque no tuve la oportunidad de ver una AirPower con mis propios ojos (muy poca gente ha tenido ese privilegio), he visto cómo era a través de fotografías, y la AirUnleashed es muy parecida por no decir casi idéntica.

Las principales diferencias con la de Apple es que tiene dos marcas en forma de “+” para saber dónde hay que colocar los dispositivos y una pequeña hendidura para el Apple Watch, además de no utilizar un cable Lightning para alimentarla, sino que el USB va integrado y no se puede desconectar.

AirUnleashed, análisis: tomando el relevo de la AirPower

La parte inferior de la base AirUnleashed es aterciopelada para que no raye la superficie

El resto es prácticamente igual: parte superior blanca e inferior aterciopelada para no rayar el mueble o superficie donde la depositemos.

Funcionamiento

AirUnleashed, análisis: tomando el relevo de la AirPower

Para poner en marcha la AirUnleashed necesitamos un adaptador de corriente USB. Esto, más que un inconveniente, es una ventaja, puesto que no tenemos que preocuparnos por si no viene con el enchufe español. Sin embargo, tenemos que tener una cosa en cuenta, y es que no todos los adaptadores USB son compatibles.

Como bien podemos leer en su página web y en el manual de usuario, necesitamos un adaptador de corriente con tecnología Quick Charge 2.0 o superior con salida mínima de 2A a 5V (10W). Por tanto, el que Apple incluye en la caja de los iPhone no es compatible por tener una salida máxima de 5W. No obstante, si tenemos uno de iPad sí que lo podemos utilizar (por supuesto, otro de terceros que cumpla con estos requisitos también puede utilizarse). Para la prueba hemos utilizado uno Quick Charge 3.0 proporcionado por AirUnleashed.

AirUnleashed, análisis: tomando el relevo de la AirPower

Adaptador Quick Charge 3.0

Estas son las especificaciones completas en cuanto a alimentación de la base de carga:

  • Input: DC 5V/2A; 9V/2A
  • Output: DC 5.0V/2A; 9V/1.7A (15.3W máximo)
  • Ratio de conversión: 75%

Una vez todo conectado, solo tenemos que depositar los dispositivos encima de la base para que empiecen a cargarse. En el manual del usuario aparece un pequeño esquema en el que se recomienda utilizar el iPhone a la izquierda, el Apple Watch en el centro (obligatoriamente), y los AirPods a la derecha. Los chicos de AirUnleashed nos comentan que esto no es casual y que tiene una explicación: el cargador de la derecha es menos potente y está pensado para los auriculares Bluetooth inalámbricos, mientras que el de la izquierda proporciona más energía.

En la página web se asegura que la alfombrilla es compatible con estos equipos:

  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8
  • AirPods con estuche de carga inalámbrico
  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 3

En las pruebas he usado un iPhone 8 Plus, los AirPods de segunda generación y un Apple Watch Series 2 (a pesar de no estar listado) sin ningún problema.

Cuando no hay ningún dispositivo sobre la base, ésta entra en modo reposo o stand by para disminuir el consumo energético, cosa que hará que nos despreocupemos de sustos en la factura.

Cosas a tener en cuenta

Aunque la AirUnleashed es un producto testado para que sea seguro, se nos dan algunos consejos para evitar problemas, como no depositar tarjetas de crédito o llaves de acceso sobre la base puesto que pueden desmagnetizarse y dejar de funcionar. Esta advertencia, más que nada, va dirigida a los usuarios que tengan fundas tipo libro en sus iPhone con departamentos para tarjetas de crédito.

Por otra parte, la AirUnleashed ha sido diseñada para funcionar con dispositivos Apple, aunque debería de ser compatible con cualquier otro dispositivo Qi.

Precio y disponibilidad

El precio de la base de carga inalámbrica AirUnleashed es de 99 dólares y se envía en menos de 24 horas (siempre que sea día laboral) de forma gratuita. También se ofrece la posibilidad de adquirir un adaptador de corriente para que no tengamos que buscarlo.

Comprar AirUnleashed

Conclusiones

AirUnleashed, análisis: tomando el relevo de la AirPower

Cuando llega el final del día y es hora de recargar la batería del iPhone, Apple Watch y los AirPods, es incómodo tener que utilizar tres adaptadores y cables distintos para cada uno. Con la AirUnleashed este problema se soluciona de una manera mucho más cómoda al utilizar la tecnología de carga inalámbrica Qi. Además, por su elegante diseño y contenido tamaño se adapta perfectamente a cualquier ambiente, independientemente del estilo de la decoración.

Sin dudas, se trata de una de las mejores bases que podemos encontrar para iPhone y el resto de productos de Apple compatibles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!