Cómo puedes alargar al máximo la vida útil de tu iPad

Con estos consejos tu iPad durará más años y no tendrás que comprar uno nuevo.

Cómo puedes alargar al máximo la vida útil de tu iPad

Vivimos en una sociedad consumista por naturaleza y cada año llegan nuevos dispositivos al mercado que mejoran las capacidades de los anteriores. Sin embargo dispositivos como el iPad están pensados para ser duraderos, mi propio iPad va a cumplir 3 años y no tengo planes de cambiarlo. Hoy os vamos a compartir algunos consejos útiles para alargar la vida de nuestro iPad.

Conservando nuestro iPad durante el máximo tiempo no solo nuestro bolsillo saldrá beneficiado, el planeta también te lo agradecerá. Ya sabemos la importancia que le da Apple al reciclaje y la compañía cuenta con varios programas, como Trade In, para reutilizar sus dispositivos si ya no los vas a volver a usar.

Consejos para alargar la vida de tu iPad

El iPad se ha convertido en el sustituto del ordenador tradicional en las casas. Es cierto que para ciertas tareas todavía puede no ser el dispositivo más adecuado, pero para aspectos más básicos el iPad es ideal. Además Apple cuenta con una variedad de modelos nunca vista y hay un iPad para cada tipo de usuario.

Cómo puedes alargar al máximo la vida útil de tu iPad

Una buena funda

Puede que sea uno de los consejos básicos para cualquier dispositivo actual, una buena funda puede evitar un daño grave o irreversible en tu iPad. Para los iPad de Apple existen una gran variedad de fundas, que protegen más y que protegen menos, por lo que si quieres que tu iPad dure es muy recomendable comprar una buena funda.

Apple tiene varias fundas en el mercado, pero algunas de ellas solo protegen la parte delantera de iPad, es decir la pantalla. Afortunadamente tenemos otras opciones que también protegerán nuestro iPad contra impactos.

Un protector de pantalla

Los protectores de pantalla se han vuelto muy populares, especialmente en los smartphones como el iPhone. Pero lo que algunos desconocen es que también están disponibles para los iPad de Apple. Si tu funda no cubre la pantalla, probablemente la zona más delicada del iPad, comprar un protector de pantalla sin duda aumentará la durabilidad de tu dispositivo.

Además con un protector no solo evitarás una posible rotura del panel táctil o la pantalla del iPad, evitarás arañazos en la pantalla que pueden afectar de forma importante a su vida útil. Una raya visible en la pantalla arruina la experiencia de usuario.

Cuidado con la carga

El proceso de carga es fundamental en nuestro dispositivos y en el iPad puede afectar a dos aspectos clave: el conector de carga y la batería. Comenzando por este último, como en todos los dispositivos, no es recomendable que nuestro iPad se quede sin batería. Si esto nos sucede con frecuencia la vida útil de la batería descenderá de forma importante.

Cómo puedes alargar al máximo la vida útil de tu iPad

En cuanto al conector, las estadísticas dicen que se trata de una de las partes que más se rompe de los dispositivos electrónicos actuales. La conexión Lightning o USB-C del nuevo iPad Pro es uno de los puntos más débiles, por lo que ten cuidado a la hora de conectar y desconectar el cable.

Repararlo antes de comprar

Si por algún casual has sufrido algún desperfecto en tu iPad, no se te ocurra comprar otro, la reparación es una opción muy sensata. Como dice Fernando propietario de la empresa iRepairs: "Con un buen cuidado y un cambio de batería los usuarios de iPad pueden alargar la vida de este hasta un 80% de media".

Si la pantalla de tu iPad se ha roto o no responde o si el dispositivo no carga bien seguramente será posible repararlo por mucho menos dinero del que cuesta un iPad nuevo. Además contribuirás a disminuir la generación de residuos minimizando los desechos emitidos. Sin duda es una opción que hay que tener en cuenta, aunque confía siempre en servicios técnicos oficiales de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!