Apple incrementa a 200 MB el tamaño máximo para descargar apps mediante...

Apple incrementa a 200 MB el tamaño máximo para descargar apps mediante datos móviles

El límite máximo sube pero sigue existiendo al descargar apps mediante datos móviles.

Compartir

Una de las principales quejas de muchos usuarios a Apple está relacionada con las descargas de las App Store. Con el paso de los años las tarifas de datos han ido incrementando el número de MB que puedes descargar y hoy en día es muy habitual tener varios GB disponibles. Sin embargo Apple tiene una limitación en la App Store y hasta hoy no podías descargar apps de más de 150 MB con datos móviles en el iPhone.

Parece que este limite acaba de aumentar hasta los 200 MB, pero nos tememos que sigue siendo insuficiente, hay usuarios que cuentan con tarifas de datos con varios GB, o incluso ilimitadas, que no necesitan tener una tarifa en casa con Wi-Fi, sin embargo, aunque en algún momento aparecido algún truco, Apple sigue poniendo límites.

El límite sube pero sigue presente

Las aplicaciones móviles cada vez ocupan más y no es extraño ver como un juego se acerca, o supera, el GB de tamaño. Ahora el límite de descarga mediante red móvil se ha incrementado de 150 a 200 MB, pero se antoja una subida insuficiente que sigue sin resolver el problema.

Te puede interesar | Pokémon Masters, Pokémon Sleep y Pokémon Home anunciados para móviles

En su momento, cuando las tarifas de datos móviles eran muy limitadas, esta medida tenía mucho sentido ya que las podías agotar con solo descargar una app o juego en tu iPhone. Sin embargo hoy en día este límite debería aumentar mucho más, o quedarse simplemente en un aviso y que sea el usuario el que decida si quiere utilizar los datos móviles o no para descargar apps de más de 200 MB.

El límite sube un poco y es cierto que hay muchos juegos y apps que ocupan menos de 200 MB, pero también los hay más pesados. No sabemos si con la llegada de Apple Arcade esto cambiará o Apple seguirá limitando al descarga de apps mediante datos móviles.