Apple ha decidido acabar con iTunes, lo desvelará en la WWDC 19

iTunes podría tener las horas contadas, para la desgracia o la suerte de muchos usuarios.

Apple ha decidido acabar con iTunes, lo desvelará en la WWDC 19

Desde hace ya más de 18 años, un programa de música ha estado acompañándonos para traernos la mejor música a nuestro Mac y PC. Un programa pensado originalmente para ayudarnos a llevar nuestras canciones favoritas a nuestro iPod, pero que con el tiempo se ha ido convirtiendo en mucho más. Una tienda de vídeo, de apps, un concentrador de podcasts, un portal de acceso a música en streaming... Ahora, a pocos días de la WWDC, podría haber llegado el momento de marcar punto y final. Este podría ser el fin de iTunes.

Desde que el año pasado Apple mostró su Proyecto Marzipan para llevar aplicaciones de iOS a macOS pudimos comenzar a atisbar un futuro en el que muchas apps de Mac desaparecerían en favor de sus variantes de iOS. Ahora, ese futuro podría estar mucho más cerca que nunca, especialmente cuando sabemos que esta WWDC traerá apps como Apple TV, Música o Podcasts a Mac. Y tras este movimiento, deja de tener sentido el mantener el desarrollo de iTunes.

El próximo lunes, según informaciones de Bloomberg, Apple podría ponerle fecha al fin del soporte de iTunes, al menos en su versión para Mac. De esta manera, la compañía tendría vía libre para saltar a las apps independientes creadas con Marzipan, y que provienen de iOS. Esto no significa que dejaremos de tener la posibilidad de gestionar nuestros dispositivos a través del ordenador, sino que tendremos que hacerlo a través de la app de Música.

Apple ha decidido acabar con iTunes, lo desvelará en la WWDC 19

Te puede interesar | ¿El fin de iTunes? Apple podría estar preparando apps diferentes de Apple Music, Apple TV y Podcast

La gran incógnita que queda es saber qué ocurrirá con los usuarios de la versión para PC de iTunes, que siempre ha pecado de tener un rendimiento bastante decepcionante. Hace no muchos años, Apple la incluyó en la Microsoft Store, facilitando sus actualizaciones y evitando el uso de Apple Software Update. Ahora tendremos que ver si seguirán trabajando en ella, o simplemente dejarán tirados a los usuarios que, como yo, seguimos haciendo uso de esta plataforma.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!