Apple abrirá la primera Flagship Store de América Latina en México este...

Apple abrirá la primera Flagship Store de América Latina en México este mes de septiembre

La tienda se abrirá en Ciudad de México.

Compartir

Apple lleva meses construyendo su primera tienda flagship en el Fashion Hall de Antara de Ciudad de México, en el distrito de Polanco. En un principio, la compañía de la manzana mordida planeaba efectuar la gran apertura de la tienda a inicios de 2019, pero las obras se demoraron y finalmente abrirán la flagship durante el mes de septiembre. O, al menos, así lo asegura una persona familiar con los planes de la compañía (vía Apple Insider)

La estructura interna de la futura tienda de Apple se completó a finales del año pasado. En los últimos meses se ha instalado un gran techo plano, un elemento insignia de las flagship de Apple que hemos visto originalmente en la tienda de Apple de Chicago y que luego se extendió a otras tiendas mas modernas como el local de Xinyi A13 en Taiwán.

De hecho, la tienda flagship de Apple en Ciudad de México será muy similar al nuevo punto de venta de Taiwán. Tendrá una fachada de cristal en la que habrán dos grandes puertas de cristal. Las esquinas, también de cristal, tendrán una ligera curvatura y el techo, como mencionábamos, será completamente plano.

Te puede interesar | Las 504 Apple Stores de Apple como nunca las habías visto

La nueva tienda de Ciudad de México

El local estará ubicado entre el Museo Soumaya y el Museo Jumex, dos de los museos más renovados de México. Esta tienda será la más importante de América Latina. Desde Apple llevan mucho tiempo queriendo construir esta tienda. Los planes de construcción se revelaron en 2017, justo seis meses después de que la compañía de la manzana mordida efectuara la gran apertura de su primera tienda en la región de México, concretamente en un centro comercial de Santa Fe.

Apple seleccionó Antara para construir esta tienda debido a los grandes ingresos que ha proporcionado la primera tienda. Una tienda que actualmente proporciona más del 40 % de todos los ingresos.