Un año y medio después Apple actualiza una de sus apps más...

Un año y medio después Apple actualiza una de sus apps más desconocidas a la pantalla del iPhone X

Una de las apps más infravaloradas de Apple recibe una importante actualización.

Compartir

Con los desarrolladores de aplicaciones, al igual que con otros tipos de creadores, es muy fácil que tan solo lleguemos a conocerlos por un solo trabajo. Otros proyectos simplemente quedarán eclipsados por sus creaciones más notorias. Y Apple no es una excepción, ya que a pesar de que todos conocemos su suite iLife de aplicaciones o sus apps de ofimática, lo cierto es que hay otras más allá de eso. Por ejemplo, el Bloc Musical.

El Bloc Musical es una aplicación especialmente creada para que los artistas puedan grabar rápidamente las ideas que se les vayan viniendo a la cabeza. Es una app bastante similar a Notas de Voz, solo que en este caso está calibrada para trabajar mejor con instrumentos musicales. Además, tiene algunas funciones pensadas para poder imaginar cómo quedaría la pieza grabada junto a otros instrumentos y con diferentes ritmos.

El único inconveniente que tenía Bloc Musical es que carecía de soporte para las pantallas del iPhone X, el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR, por lo que su interfaz desaprovechaba el diseño de estos teléfonos. A partir de ahora, con la última actualización publicada por Apple para la app, se añade el soporte para estos teléfonos, de forma que ya no aparecerán los espacios negros que dejaba anteriormente al usar una interfaz preparada para las pantallas del iPhone 8 y anteriores.

Te puede interesar | La app de Apple Events para Apple TV se actualiza a tiempo de la WWDC

Esta aplicación, pensada para acompañar a Garageband a la hora de crear música, es una muestra de la importancia que Apple le da a la creatividad. Además, también nos sirve para aprender que no todas las apps tienen que estar recibiendo actualizaciones constantemente para ser buenas, aunque esto no quita que podrían haber intentado añadir el soporte a este tipo de pantallas cuando el iPhone X fue lanzado, no casi dos años después.