Adiós a los robos: Apple inventa un sistema de seguridad con el...

Adiós a los robos: Apple inventa un sistema de seguridad con el que los dispositivos se bloquean si salen de la tienda sin haberlos comprado

La compañía por fin se decide a hacer algo contra los robos.

Compartir

A lo largo del verano del año pasado, se sucedió una gran oleada de robos en las tiendas Apple Store de Estados Unidos. Especialmente en California. De hecho, robaron hasta dos veces en la misma tienda en un periodo de tiempo de 24 horas.

Los ladrones se han llevado toda clase de productos de Apple. Dispositivos valorados en miles y miles de dólares. Pero Apple no hacía nada. Y los robos seguían sucediéndose.

Ahora, por fin, la compañía de la manzana mordida parece tener un plan. Han registrado una nueva patente en la que detallan un sistema de seguridad que bloquearía cualquier dispositivo que se alejara de la Apple Store y que no haya sido comprado. Aunque, aún así, los ladrones seguirán robando para vender los dispositivos por piezas.

Te puede interesar | Roban más de 100.000 dólares en iPhone en dos robos en la misma Apple Store

Cómo funcionaría este sistema de seguridad

Desde Patently Apple informan que la nueva patente registrada en la Oficina de Marcas y de Patentes de Estados Unidos describe un sistema inalámbrico que deshabilita los dispositivos si un cliente no ha pagado por ellos y abandona la tienda.

Una vez el dispositivo se aleja de la Apple Store, aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla. El mensaje dice así:

“Este dispositivo ha sido deshabilitado permanentemente ya que ha sido retirado de la tienda sin autorización.”

En caso de que el dispositivo vuelva dentro de la tienda, se envía un aviso a un dispositivo de la administración. Supuestamente al dispositivo del encargado de la Apple Store haciéndole saber qué dispositivo ha sido detectado.

La patente se registró durante el primer trimestre de 2019, pero no sabemos cuándo Apple llevará a cabo este sistema de seguridad tan curioso. ¿Qué opinas sobre esta nueva patente de la compañía de la manzana mordida?