Los wearables de Apple siguen dominando el mercado y doblan en ventas...

Los wearables de Apple siguen dominando el mercado y doblan en ventas a su más inmediato perseguidor

Apple lleva mucho tiempo siendo líder de ventas en este sector.

Compartir

A finales del año 2018, poco después del lanzamiento del Apple Watch Series 4, los analistas de estudios de mercado e inversiones aseguraban que las ventas del smartwatch crecerían un 40 % en 2019.

Finalmente no fue así, pero por muy poco. Las ventas del Apple Watch han aumentado un 30 % con respecto al año pasado. Y, por supuesto, el Apple Watch sigue siendo el wearable líder del sector.

Las últimas cifras recogidas por la firma IDC indican que las ventas de wearables (incluyendo los AirPods y otros productos) han alcanzado** un crecimiento cercano al 50 %** con respecto a 2018.

Te puede interesar | El Apple Watch Series 3 sigue impulsando el mercado de wearables

Apple es líder en el mercado de wearables

Los datos sugieren que Apple ha mantenido la posición de líder en el mercado de wearables gracias a la venta de Apple Watch, AirPods y auriculares Beats.

Entre todos ellos, el producto más popular ha sido el Apple Watch. El smartwatch de Apple ha capturado una gran cuota de mercado.

En segunda posición nos encontramos a Xiaomi, con un volumen de la mitad que Apple tanto a nivel de ventas como a nivel de cuota de mercado. Xiaomi depende de sus bandas Mi Band que venden en Amazon, y están disponibles a unos precios mucho más bajos que los productos de Apple.

Por otra parte, desde IDC indican que la venta global de dispositivos wearables ha alcanzado la cifra de 49,6 millones de unidades durante el primer trimestre de 2019. Así es, los wearables están de moda, y gracias a las mejoras incorporadas en sus funciones, especialmente en la monitorización de la salud, se estima que las ventas seguirán creciendo a lo largo de todo el año. Especialmente en el último trimestre.

¿Has comprado recientemente algún wearable de Apple? ¿Tienes un Apple Watch, unos AirPods o unos auriculares Beats?