Sí, Apple también es “Apple-friendly” y este vídeo lo demuestra

Sí, Apple también es “Apple-friendly” y este vídeo lo demuestra

Compartir
persona con un iPhone

persona con un iPhone

Internet es esa maravillosa herramienta que nos facilita la vida a la hora de necesitar investigar sobre un tema en particular, saber cómo llegar a un lugar que desconocemos, conectarnos con personas que viven lejos e infinidad de cosas más. Pero también es un mundo de creatividad, en el podemos encontrar cosas que jamás hubiésemos imaginado, por ejemplo, ¿sabías que un iPhone funciona con una manzana?

Hoy vamos a hablar de cómo un usuario de Reddit que publicó un vídeo utilizando lo que parece ser un iPhone X con nada más y nada menos que una manzana, así es, un iPhone siendo usado con una fruta. La pregunta es: ¿por qué funciona?

Apple works with an apple. from r/iphone

Para responder a esto primero tenemos que entender cómo funciona una pantalla táctil.

Historia de las pantallas táctiles en 1 minuto

En sus primeros tiempos la gran mayoría de smartphones poseía un panel táctil resistivo, esto quiere decir que respondían a la presión ejercida gracias a un sistema de capas que tenían que entraban en contacto entre ellas; es por esto que no había problema en utilizar el smartphone con nuestras manos o con cualquier objeto siempre y cuando presionáramos lo necesario. Este tipo de pantallas poseía dos ventajas fundamentales: la primera era su precio, eran muy económicas; y la segunda era su resistencia nativa al agua y al polvo. Por contra, los paneles resistivos eran muy lentos y su brillo era lo bastante bajo como para que visualizar el contenido en el exterior sea todo un reto.

Con el paso del tiempo, la tecnología evolucionó y surgió un nuevo tipo de panel táctil, el capacitivo. Haciendo uso de ellos, el tiempo de respuesta entre que nosotros tocábamos la pantalla y se ejecutaba la orden era muchísimo menor y el bajo brillo ya no era un problema. El único contra de los paneles capacitivos es que no podemos utilizarlos con cualquier objeto debido a que no es una cuestión de fuerza de presión ejercida sino de conductividad. Este tipo de panel funciona con una capa de aislamiento térmico que se encuentra recubierta por un conductor transparente. La forma de hacerlas responder es mediante la conducción eléctrica de un objeto, en este caso el cuerpo humano (el dedo).

¿Y por qué se puede usar el iPhone con una manzana?

Como podemos observar en el vídeo, el chico utiliza una manzana para interactuar con su iPhone pero lo hace de forma suave, sin ejercer presión. Entonces, si el panel del iPhone es capacitivo y anteriormente dijimos que estos no pueden ser utilizados con cualquier objeto, ¿por que funciona correctamente? La respuesta es simple, la manzana es un cuerpo que puede conducir la electricidad debido a que está compuesta mayormente por agua, entonces la energía de nuestro cuerpo pasa a través de esta fruta y así nos permite utilizar el teléfono.