Así es el interior del nuevo iPod Touch

Así es el interior del nuevo iPod Touch

iFixit nos muestra qué componentes de hardware tiene.

Compartir

Esta semana Apple ha presentado un nuevo iPod touch de séptima generación con un procesador A10 Fusion, una cámara de 8 megapíxeles y una pantalla de 4 pulgadas.

Desde iFixit no han tardado mucho en destripar el nuevo iPod, y ya podemos observar qué componentes de hardware oculta en su interior.

Te puede interesar | ¿Merece la pena comprar el nuevo iPod touch de 7ª generación?

Los componentes de hardware del nuevo iPod touch

En primer lugar, desde iFixit señalan que tanto el modelo como la capacidad de la batería no han cambiado, siguen siendo lo mismo que en el iPod touch de generación previa. Por otro lado, y esto es algo que ya se veía desde fuera, el iPod touch de séptima generación sigue teniendo el conector jack de 3,5 milímetros para auriculares. Está soldado en un componente que incluye el altavoz y el puerto Lightning, que a su vez está soldado a la placa base.

Por otra parte, han querido destacar que el procesador A10 Fusion puede cumplir perfectamente con su cometido en el iPod touch de séptima generación y proporcionar un gran rendimiento. Sin embargo, teniendo en cuenta las actualizaciones de software año tras año, no tiene mucho sentido incorporar un procesador que ya tiene casi tres años. De aquí a tres o cuatro años, su rendimiento sufrirá considerablemente.

También indican que parece que muchas de las partes parecen reutilizadas por el modelo anterior, el iPod touch de 6ª generación. Para finalizar, iFixit le da al nuevo iPod touch de séptima generación una puntuación de reparabilidad de 4 sobre 10. Siendo 10, claramente, la puntuación para un producto más fácil de reparar.

¿Qué opinas sobre el nuevo iPod touch de séptima generación? ¿Estás pensando en comprar uno? ¿Estás tan ansioso/a como nosotros para ver qué nos depara la WWDC 2019 del lunes? Te esperamos en el apartado de comentarios.