Las páginas de iTunes en redes sociales comienzan a desaparecer antes de...

Las páginas de iTunes en redes sociales comienzan a desaparecer antes de la WWDC 19

La marca iTunes comienza su particular proceso de desaparición en redes sociales.

Compartir

Ayer mismo os informamos de que se acercaba el fin de uno de los productos más míticos creados por Apple en toda su historia. iTunes, el conocido programa de reproducción de música, vídeo y de gestión de dispositivos dejaría paso, al menos en macOS, a las aplicaciones de Música, Apple TV, Podcasts y Libros de Marzipan. De esta manera, y tras más de 18 años, Apple daría un importante salto hacia un futuro en el que las apps de iOS podrían reinar también en macOS.

Ahora, este movimiento parece ir confirmándose poco a poco de la mano de la propia Apple, que como informan desde MacRumors, ha comenzado a limpiar las cuentas de iTunes en Facebook e Instagram, eliminando todos los posts hechos hasta la fecha. Esta podría ser la señal definitiva de lo que parece ser la gran despedida del programa, que se anunciaría durante la conferencia del próximo lunes 3. Por ahora las cuentas no han sido eliminadas completamente, aunque parece que será lo próximo que harán.

En cuanto a las cuentas que serán las sustitutas de la de iTunes, Apple ya lleva desde hace unos años preparando algunas cuentas alternativas. Por ejemplo, tenemos las cuentas de Apple TV, Apple Music, Apple Podcasts y de Apple Books, con lo que cada usuario podrá seguir el contenido que prefiera en función de sus intereses. Estas páginas seguirán haciendo las recomendaciones que hacía la cuenta de iTunes, así que no hay nada de lo que preocuparse.

Te puede interesar | Adiós a iTunes: estos son los iconos que tendrán las nuevas apps de Apple Music, Podcast, TV y Libros en macOS

Mañana, será el gran día en que Apple desvelará las principales novedades de software que han estado preparando este último año. Tendremos despedidas, como la de iTunes, pero con ellas esperamos la llegada de nuevas funcionalidades que suplan lo que dejamos atrás. En definitiva, se avecina una WWDC 2019 de lo más interesante.