Todo lo que sabemos de watchOS 6 a 24 horas de su...

Todo lo que sabemos de watchOS 6 a 24 horas de su presentación

La nueva versión del sistema operativo del Apple Watch vendría repleta de novedades de lo más interesantes.

Compartir

Ya solo queda un día. Mañana mismo, a las 7 de la tarde (hora española), Apple iniciará su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2019. La keynote inaugural, que dará comienzo a uno de los eventos tecnológicos más esperados del año, será el momento en el que se presentarán las últimas novedades de los sistemas operativos de Apple. Y entre ellos, no solo encontraremos macOS, cuyo nombre aún está por ver, o iOS 13, con novedades como el modo oscuro. watchOS también será uno de los protagonistas.

El Apple Watch tuvo unos comienzos complicados, en un momento en el que aún no quedaba especialmente claro si los relojes inteligentes eran una compra útil. Ahora, varios años después del lanzamiento del primer modelo, y tras varias actualizaciones de software, hemos podido alcanzar a ver el potencial que tiene. Y con la nueva actualización de watchOS 6, los nuevos pasos que se darán hacia la independencia del móvil harán que se acerquen aún más a alcanzar su mejor versión.

Mayor independencia del iPhone

iPhone 8 y Apple Watch recargando sus baterías en una base inalámbrica | Fuente: Computerworld

La primera gran novedad que podría traer la nueva actualización del sistema operativo del Apple Watch sería la llegada de una App Store. El reloj por fin recibiría una tienda propia de aplicaciones en la que los desarrolladores podrían publicar apps totalmente independientes del iPhone.

Te puede interesar | watchOS 6 y macOS 10.15 también llegarán cargados de novedades

Para acceder a esta tienda tampoco sería necesaria la app de iOS, como ocurre actualmente al tratase de una extensión de la de iOS, ya que estaría integrada en el reloj, de la misma forma que en su competidor Wear OS de Google. Y quién sabe, quizá también sea el lugar perfecto para implementar esferas de terceros.

Nuevas apps integradas para las tareas del día a día

Junto a la llegada de la App Store al Apple Watch, este recibiría nuevas apps de serie para hacer este reloj aún más útil. Entre ellas encontraríamos una app de Libros, para acceder rápidamente a nuestros audiolibros favoritos; y una calculadora, perfecta para los pequeños cálculos rápidos.

Además, también se implementaría una nueva app de Notas de Voz, con la que podremos grabar rápidamente cualquier idea que se nos venga a la mente. También podrían aparecen algunos rediseños en otras aplicaciones como Recordatorios, que estaría a punto de recibir una revisión en iOS 13. Por otro lado, también llegarían dos nuevas apps de salud, una para gestionar la medicación, y otra para controlar el ciclo menstrual.

Nuevos diseños para las esferas

Aunque es posible que aún no tengamos la oportunidad de acceder a esferas de terceros desde la nueva App Store, sí que tendremos a nuestra disposición algunos diseños nuevos. Entre ellos, una esfera con gradiente, en la que podremos escoger diferentes combinaciones de colores.

Te puede interesar | Apple lanza nuevas esferas en watchOS 5.2.1 con motivo del Orgullo LGTBI

También podremos seleccionar una de las nuevas esferas con fuente de gran tamaño, y una esfera llamada “California” que combinará números latinos y romanos, entre otras. Por último, la colección de complicaciones se ampliará con nuevas opciones como un medidor de contaminación acústica o información sobre precipitaciones.

Mejoras en seguridad para los usuarios de macOS

Si combinas tu Apple Watch con un ordenador con macOS sabrás que puedes desbloquearlo sin necesidad de usar contraseñas. Ahora, este sistema de autenticación sería mejorado con una nueva interfaz. También se implementaría en otros apartados del sistema, aunque no hay más detalles al respecto.

Lanzamiento de vista previa para desarrolladores

Por supuesto, lo que todos los desarrolladores esperan es poder probar el nuevo sistema operativo directamente en sus muñecas. Para ello, Apple pondrá a su disposición, como es habitual, la vista previa para desarrolladores. Esta podrá ser instalada en dispositivos registrados en el programa de software beta para desarrolladores.

Es importante recordar que los usuarios finales tendremos que esperar hasta la versión final para poder probar watchOS 6. Esto se debe a que no existen pruebas públicas de este sistema operativo, dadas las dificultades que existen para restaurar el software del reloj a una versión estable en caso de que aparezcan errores de importancia.

Te puede interesar | Todo lo que deseamos ver en watchOS 6

En definitiva, watchOS 6 volverá a convertirse en uno de los grandes protagonistas de la WWDC con nuevas funcionalidades increíbles. Todas ellas permitirán que nosotros, como usuarios, podamos sacarle el máximo partido a nuestros Apple Watch. Eso sí, aún queda por ver la compatibilidad de este nuevo sistema operativo, ya que podría marcar el fin del soporte para los usuarios del Apple Watch Series 2 y Series 1.