Estos son los accesorios imprescindibles que utilizo en mi iPad: Apple Pencil

Un accesorio que me ayuda a la hora de trabajar y divertirme.

Estos son los accesorios imprescindibles que utilizo en mi iPad: Apple Pencil

A pesar de ser un accesorio que no entraba en los planes de Steve Jobs, el Apple Pencil se ha convertido en uno de esos accesorios más demandados por los usuarios de iPad. Su lanzamiento vino precedido de la polémica habitual que los must have de Apple suele proporcionarnos. Precio elevado, sigue costando más de 90 euros, un sistema de carga criticado, y toda las habladurías propias que Apple arrastra siempre. Lo mismo que pasó con los AirPods.

Sin embargo, el Apple Pencil se trata de un accesorio tremendamente útil y por eso voy a comentar mi experiencia en primera persona sobre el lápiz de primera generación. Hemos de recordar que el Apple Pencil de segunda generación solo funciona con los nuevos iPad Pro, tiene carga inalámbrica y se sujeta con imanes. Pero ya hablaremos de él cuando cambie de iPad.

Te puede interesar | Cómo puedes alargar al máximo la vida útil de tu iPad

Por qué el Apple Pencil es uno de mis imprescindibles

Uso a diario un iPad de sexta generación, concretamente el modelo 4G, con el que tengo más que de sobra para mis labores diarias. Estuve durante un tiempo planteándome la compra de este accesorio, porque a decir verdad, utilizo mucho la aplicación nativa Notas, en la cual apunto todo tipo de ideas útiles. De igual forma, muchas veces he de proyectar en en alguna charla o clase algo que tengo interés que pueda modificarse, desde un cálculo matemático a un croquis, pasando por algún dibujo.

No quedaba duda, el Apple Pencil debía entrar en mis planes. Tras haber leído mucho y haber visionado muchos tutotriales en YouTube, me decidí a comprarlo aprovechando un descuento en Amazon. Y bueno, las expectativas quedaron más que cubiertas con el Apple Pencil.

Facilidad de uso y manejo

El Apple Pencil es tremendamente cómodo de usar, quizás se hubiera agradecido un tacto algo menos liso, porque tiene tendencia a que se escurra de las manos. Esto puede quedar paliado con alguna funda, pero de momento no me lo he planteado. El emparejamiento es muy sencillo, basta quitar el capuchón superior y ponerlo en el puerto Lightning de tu iPad durante 15 segundos. Una vez hecho esto, puedes comenzar a utilizarlo.

El trazo a la hora de escribir no difiere nada del que puedes sentir con un lápiz normal en un folio. La respuesta es máxima y ves que lo que se refleja en la pantalla es tu letra real, con la ventaja de llevarlo todo en tu tableta, y no en un cuaderno. Es impresionante todo lo que la app Notas permite hacer desde que en iOS 11 recibiera un buen lavado de cara. De todas maneras, como buen aficionado al dibujo también me gusta hacer algún boceto en el iPad, y la experiencia es nuevamente brutal.

Una App imprescindible para dibujar

Autodesk SketchBook es la app con la cual me entretengo en esos ratos muertos, es una aplicación pensada tanto como para hacer bocetos como para ilustraciones complejas. Es impresionante su paleta de herramientas y los resultados que puedes llegar a conseguir. Solo hay que descargarla para ver todo lo que se puede hacer, desde cualquier garabato con el que entretenerse, a un dibujo completo con plumilla, efecto de acuarela o rotulador. Reconozco que paso bastante rato tratar de perfeccionar mi técnica.

Alternativas al Apple Pencil

Como aspecto que menos me gusta del Apple Pencil es su precio, creo que 99 euros es algo elevado a pesar de las ventajas que proporciona. Solo hay que dar una vuelta por Amazon para ver todas las alternativas que hay. Quizás las mejores sean estas dos, el Logitech Crayon y el lápiz Zspeed. Ambos poseen excelentes críticas y son opciones a valorar si no quieres desembolsar casi 100 euros.

Logitech

Estos son los accesorios imprescindibles que utilizo en mi iPad: Apple PencilEstos son los accesorios imprescindibles que utilizo en mi iPad: Apple Pencil
Estos son los accesorios imprescindibles que utilizo en mi iPad: Apple PencilEstos son los accesorios imprescindibles que utilizo en mi iPad: Apple Pencil

Zspeed

Comprar el Apple Pencil en Amazon

Si finalmente el que te convence es el de Apple, te dejamos aquí debajo el enlace de descarga para que lo compres en Amazon, ya que si tienes Amazon Prime no tendrás gastos de envío y lo recibirás en pocos días. Ya lo sabes, anímate si realmente tienes curiosidad, porque la experiencia no puede ser mejor. Se le puede sacar mucho partido y es una herramienta de productividad excelente para estudiantes y profesionales de cualquier ámbito,

Comprar Apple Pencil

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!