Todo lo que sabemos de macOS 10.15 a 24 horas de su presentación

Todo lo que sabemos de macOS 10.15 a 24 horas de su presentación

Mañana, 3 de junio de 2019, es un día importante. Como todos los años por estas fechas, se realizará la conferencia mundial de Apple para desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés), en ella se presentarán novedades de software para todos sus dispositivos. Y precisamente hoy vamos a hablar de una de las más importantes: macOS 10.15.

¿Skyline? ¿Monterey? ¿Cómo se llamará?

Todo lo que sabemos de macOS 10.15 a 24 horas de su presentación

Lo primero que hay que tener en cuenta es su nombre. Desde el lanzamiento de OS X Maverick, allí por el año 2013, los nombres escogidos se han basado en ubicaciones de California, Estados Unidos. Recientemente, Apple ha realizado una serie de pasos para proteger nuevos nombres como marca registrada con vistas a próximas actualizaciones. Según Macrumors, se han logrado identificar 19 marcas reservadas que han sido solicitadas por seis compañías fantasmas, una estrategia de la firma americana para ocultar la nomenclatura exacta. Teniendo en cuenta que algunos nombres ya han sido utilizados en versiones anteriores de macOS, las posibles nomenclaturas son:

  • macOS 10.15 Mammoth
  • macOS 10.15 Skyline
  • macOS 10.15 Monterey
  • macOS 10.15 Rincon

¿Funciones de iOS en macOS 10.15?

Como informa la gente de 9to5mac, fuentes cercanas que durante dos años han estado trabajando en el desarrollo de macOS 10.15 afirman que esta nueva actualización incluirá soporte para los atajos de Siri. De esta forma, la función añadida en iOS 12 que permite crear acciones en cadena automatizadas estará también disponible en el sistema operativo de escritorio.

Otra de las funciones que llegarán a la nueva versión de macOS es Tiempo de uso. Gracias a esta herramienta podremos saber cuánto tiempo utilizamos una misma aplicación y así poder regularlo.

La compañía de la manzana mordida también tiene planeado lanzar un nuevo panel para gestionar Apple ID junto con el soporte para Family Sharing y la posibilidad de desbloquear más prestaciones con el Apple Watch.

El iPad funcionaría como una segunda pantalla

Todo lo que sabemos de macOS 10.15 a 24 horas de su presentación

De acuerdo a la información obtenida por Guilherme Rambo, macOS 10.15 incluirá una función que le permitirá al iPad ser utilizado como una segunda pantalla de nuestro Mac. A pesar de no ser una idea nueva ya que aplicaciones como Duet Display o Luna Display permiten hacerlo, si Apple la incluyera de forma nativa, sería sinónimo de una excelente experiencia de usuario y simplicidad a la hora de configurar ambos dispositivos.

Esta característica, conocida como Sidecar, permitirá al usuario abrir un menú en el se podrán seleccionar diversas opciones como pantalla completa, mosaico o pasar a pantallas externas. Uno de los principales beneficios de esta nueva función es el hecho de poder utilizar las funciones táctiles del iPad e incluso el Apple Pencil.

Así serán las apps de Música y TV de macOS 10.15

Recientes capturas de la app Música y la app TV de la nueva versión de macOS confirman lo que tanto se rumoreaba: el fin de iTunes tal y como lo conocemos.El diseño en ambas aplicaciones es muy similar, una barra de navegación lateral que posee unos iconos muy coloridos al estilo de iOS, una gran zona en la derecha en donde probablemente aparezca contenido sugerido para cada tipo de usuario y el clásico minimalismo que tanto caracteriza a Apple.

Todo lo que sabemos de macOS 10.15 a 24 horas de su presentación

A diferencia de la app de Música, la app TV ofrecerá en su parte superior un conjunto de categorías compuestas por "Ver Ahora", "Películas", "Series", "Niños" y "Biblioteca".

Todo lo que sabemos de macOS 10.15 a 24 horas de su presentación

Mejoras en aplicaciones

Como en todas las actualizaciones de un sistema operativo, macOS 10.15 mejorará algunas de sus aplicaciones para que la experiencia del usuario sea aún más satisfactoria. Una de las principales mejoras está relacionada con Siri. Ahora los desarrolladores podrán adoptar nuevas funciones como búsqueda, llamadas, tickets, eventos, información de asientos, etc.

Siguiendo con las mejoras que vendrán con macOS 10.15, hay que mencionar las herramientas que Apple mostrará para que los programadores y diseñadores adapten más fácilmente sus apps de iOS a macOS. Esto es muy importante ya que se encuentra directamente relacionado con la [nueva plataforma de juegos Apple Arcade]

(https://www.ipadizate.es/2019/03/27/desarrolladores-apple-arcade/).

Adiós a las aplicaciones de 32 bits

Por último, Apple ha confirmado que macOS Mojave será la última versión de este sistema operativo que admita programas de 32 bits. Esto quiere decir que en la nueva actualización 10.15, las aplicaciones de esta arquitectura que no se hayan actualizado, dejarán de funcionar; como por ejemplo Aperture, el software de edición de fotos que actualmente se encuentra suspendido, que no podrá ejecutarse más en versiones posteriores a Mojave.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!