Todo lo que sabemos de iOS 13 a 24 horas de su presentación

Mañana a estas horas Apple estará presentando iOS 13, esto es todo lo que esperamos ver.

Todo lo que sabemos de iOS 13 a 24 horas de su presentación

Mañana es uno de los días marcados en el calendario por Apple y por todos los aficionados a sus dispositivos ya que la compañía presentará en su conferencia mundial de desarrolladores los nuevos sistemas operativos iOS 13, macOS 10.15, watchOS 6 y tvOS 13.

A lo largo de las últimas semanas se ha ido filtrando información sobre todas las novedades que veremos y ahora, a escasas 24 horas de su presentación oficial, os traemos todo lo que sabemos de iOS 13.

Actualización 03/06/2019 a las 20:00 CEST: Ya es oficial: todas las novedades de iOS 13

Novedades de iOS 13

Como cada año, la nueva versión de iOS se llevará todos los focos de la presentación de Apple de mañana y este año se esperan novedades más interesantes de las que hemos visto en versiones previas.

Modo oscuro

Por fin. Es lo primero que debemos decir sobre el modo oscuro que tanto tiempo se lleva rumoreando y que llegará al iPhone y al iPad gracias a iOS 13. Todos los grandes filtradores han dicho que será una función incluida en la nueva versión e incluso ya se han filtrado las primeras imágenes que lo confirmarían.

Todo lo que sabemos de iOS 13 a 24 horas de su presentación

Imaginamos que este modo oscuro no será un simple cambio hacia tonos grises oscuros y negros, Apple se lo ha tomado con calma y probablemente este modo sea "más inteligente" de lo que muchos piensan.

Multitarea y el iPad

Se espera que el iPad reciba una gran dosis de novedades en cuanto a su pantalla de inicio. Los rumores dicen que veremos un escritorio en el que podremos tener ventanas y pestañas abiertas de diferentes aplicaciones. Es algo que sabemos que va a cambiar pero que todavía no tenemos claro cómo funcionará.

Nuevo indicador de volumen

Probablemente una de las cosas más odiadas que lleva años en iOS y que Apple no ha querido rediseñar. Cuando subimos o bajamos el volumen en el iPhone o el iPad tenemos un enorme indicador que aparece en el centro de la pantalla tapando mucho de lo que vemos. Los rumores aseguran que Apple va a cambiar este indicador por completo moviéndolo a otro lado de la pantalla.

Mejoras en Safari, Mail, Mensajes, Recordatorios y más aplicaciones

Muchas de las apps del sistema se actualizarán en iOS 13, no solo cambiando el diseño sino añadiendo funciones.

  • Safari: mejoras en la gestión del "modo escritorio" y la gestión de las descargas.
  • Mail: será mucho más inteligente con nuevas categorías.
  • Recordatorios: rediseño completo que también llegará a macOS.
  • Mensajes: rediseño con posibilidad de incluir nombre de usuario y foto de perfil.
  • Nueva app para buscar el iPhone y amigos: parece que Apple unificará estas dos apps con una nueva de la que ya hemos visto el icono.
  • Tiempo de pantalla: permitirá que el control parental pueda limitar con quién tienen contacto los hijos.
  • Salud: con nueva categoría para la salud de los oídos.

Todo lo que sabemos de iOS 13 a 24 horas de su presentación

Compatibilidad con un ratón

Otro de los rumores que más ilusiona a muchos usuarios es la posibilidad de que iOS 13 sea compatible con un ratón, aunque no sabemos exactamente cómo funcionará esta nueva función.

Nuevos Emojis y Animojis

Además de todo esto es posible que veamos nuevos Emojis y Animojis, hace unos días se desveló que iOS 13 introduciría Animojis de la vaca, el pulpo, el ratón y del emoji con forma humana.

Esto es todo lo que sabemos de iOS 13 a falta de solo 24 horas de su presentación oficial por parte de Apple. Aún quedan muchas sorpresas que descubriremos mañana por lo que te aconsejamos que vuelvas dentro de 24 horas para conocer todo lo que Apple tiene preparado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!