Nuevo iOS 13: todas las novedades que llegarán a tu iPhone y...

Nuevo iOS 13: todas las novedades que llegarán a tu iPhone y iPad

Apple acaba de desvelar iOS 13 en su conferencia de la WWDC 19 y ya conocemos todas las novedades.

Compartir

Hoy era un día muy esperado por todos y Apple no ha defraudado, la conferencia inaugural de la WWDC 19 nos a traído muchísimas novedades relacionadas con software y iOS 13 ha sido uno de los protagonistas. El nuevo sistema operativo que llegará al iPhone acaba de desvelase y ya conocemos todas las novedades y mejoras que incluirá. Y decimos el iPhone porque el iPad ya no tendrá iOS nunca más, ahora tendrá un nuevo sistema llamado iPadOS.

Como suele ser habitual en cada presentación de iOS, han sido varios los ejecutivos de Apple que han pasado por el escenario, aunque Craig Federighi es el que ha llevado la voz cantante y nos ha presentado la gran mayoría de novedades que incluye iOS 13 en el iPhone, y iPadOS en el iPad

Novedades de iOS 13

Tal y como se esperaba iOS 13 llega con un gran número de novedades bajo el brazo, Apple ha desvelado muchas de ellas hace unos minutos en la keynote de la WWDC 19.

Modo oscuro

Tal y como estaba previsto, Apple ha presentado un modo oscuro junto con iOS 13 que hará que nuestros iPhone luzcan como nunca antes, especialmente los que cuentan con un panel OLED. Es lo primero que ha presentado Apple lo que nos demuestra la importancia que tiene este nuevo modo.

El modo oscuro de iOS 13 estará disponible no solo en el sistema sino en todas las apps, Apple ha rediseñado muchas de las opciones del sistema para que encajen con el nuevo modo oscuro.

Sing in con Apple ID

Al igual que puedes hacer con tu cuenta de Google o Facebook ahora podrás registrarte en webs con el ID de Apple y hacerlo de forma privada. Es más, si no quieres compartir tu mail Apple creará uno por ti completamente aleatorio para que no te puedan rastrear. En cualquier momento podrás eliminarlo y se crearán todos los que necesites.

Memojis y Animojis

Como suele ser habitual con cada actualización, Apple incluirá nuevos Animojis disponibles para enviar a tus contactos desde la app Mensajes. Además tenemos también muchísimas nuevas posibilidades de personalización de los Memojis con pendientes, stickers y muchísimas más no verdades.

Además Apple ha anunciado que estos stickers podrán compartirse en otras aplicaciones de mensajería y no solo en Mensajes.

Novedades en todas las apps

Apple ha renovado prácticamente todas las apelaciones del sistema, muchas de ellas se han rediseñado por completo y otras incorporan nuevas funciones y características. Estas son las novedades de iOS 13 relacionadas con las apps de Apple:

  • Música. Ahora tenemos disponible una opción parecida a un karaoke y el modo oscuro.
  • Maps. Los mapas de Apple nunca han lucido tan bien, no solo se ha rediseñado la app, el detalle de los mapas luce como nunca antes. Además añaden una nueva función parecida a Street View de Google Maps para movernos por los mapas con todo lujo de detalles.

  • Casa. HomeKit se actualiza para encontrar los vídeos de la cámara de seguridad, ni siquiera Apple podrá verlos.
  • Mensajes. Rediseño con posibilidad de incluir nombre de usuario y foto de perfil. Podrás poner un Animoji y controlar quién puede ver esta foto de perfil.
  • Cámara. Podremos realizar ajustes como la saturación o el brillo directamente cuando estemos realizando una foto, pero estas opciones también se aplicarán a los vídeos y podremos añadir efectos.
  • Fotos. La app de fotos se ha rediseñado y ahora llega con una nuevas opciones para que tus recuerdos sean inmejorables. La app es muchos más inteligente y te muestra fotos relacionadas por ejemplo con un evento que se repite año a año, como un cumpleaños. También se eliminarán las fotos duplicadas de forma automática.
  • Find My. Esta es una nueva app para encontrar tus dispositivos y a tus amigos.

Siri, AirPods y el HomePod

Los AirPods se beneficiarán de la llegada de iOS 13 al iPhone. Ahora si te llega un mensaje y tienes los AirPods Siri te leerá el mensaje y podrás contestar al momento. Además de esto podrás compartir tu música con quien quieras y escucharla con dos pares de AirPods gracias a Audio Sharing.

El HomePod también mejora con la llegada de la app Recordatorios y cuando acerquemos el iPhone al HomePod este comenzará a reproducir lo mismo que estábamos escuchando. El HomePod ahora también será capaz de reconocer a los usuarios por su voz.

Por su parte Siri se oirá mejor que nunca y su voz será muchos más natural gracias a Neural Text Speech

iPadOS

El iPad ha sido uno de los protagonistas de la keynote de Apple y iOS 13 en el iPad se transforma en un nuevo iPadOS que acerca los iPad un poco más a los Mac y se sitúan como una opción ideal para usuarios profesionales. iPadOS llega cargado de mejoras y novedades.

Además de todas las mejoras que llegan con iOS 13, iPadOS mejora el tablet de Apple como nunca antes habíamos visto:

  • Split View. Ahora podremos tener dos ventanas de la misma app abiertas a la vez es decir, dos notas o dos documentos de Word.
  • Archivos. Una app que rediseña en el iPad para que tu productividad crezca con el tablet de Apple.
  • Memorias externas. Ahora puedes conectar una memoria USB o una cámara y acceder a los archivos desde la app Archivos.
  • Safari. Safari optimizará cualquier web para que se vea en modo escritorio en el iPad. Además tendremos un gestor de descargas para controlar cualquier archivo descargado.
  • Copiar, pegar y seleccionar. Tenemos nuevos gestos con tres dedos para copiar, pegar y seleccionar texto.
  • Apple Pencil. El Apple Pencil ahora cuenta con nuevas herramientas y la latencia se ha reducido hasta los 9 ms.

Fecha de lanzamiento de iOS 13 y iPadOS y dispositivos compatibles

Ambos sistemas operativos estarán disponibles este otoño, probablemente a lo largo del mes de septiembre, por lo que aún quedan unos meses para que todos los usuarios puedan disfrutar de iOS 13 y iPadOS. Eso sí, las betas para desarrolladores comenzarán a llegar en las próximas horas y desde aquí te contamos cómo puedes instalarlas en tus dispositivos. Y si quieres solo los nuevos fondos de pantalla de iOS 13 y de iPadOS también los tenemos.

En cuanto a los dispositivos compatibles Apple acaba de publicar la lista oficial de dispositivos compatibles con iOS 13 y iPadOS. Dispositivos como el iPhone 5s o el iPad Air de primera generación no podrán recibir estas novedades.