Caso Apple vs Spotify: Europa está esperando una respuesta oficial de Apple...

Caso Apple vs Spotify: Europa está esperando una respuesta oficial de Apple a sus preguntas

La Comisión Europea quiere que Apple brinde respuestas frente a las acusaciones antes de emitir un dictamen sobre el caso

Compartir

Spotify en el iPhone

Después de que Spotify denunciara a Apple ante la Comisión Europea por practicar una competencia desleal en las normas de su App Store y de que la compañía de Cupertino respondiera en duros términos a la actitud de la empresa sueca, poco hemos sabido sobre el avance del caso.

Pero, ahora, Margrethe Vestager (Comisaria europea de Competencia para la Comisión Europea) manifestó que la institución se encontraba investigando oficialmente la reclamación, aunque hizo hincapié en que no obtuvo respuestas todavía por parte de Apple.

Según lo informa la agencia Reuters, los reguladores de la Unión Europea están esperando obtener una respuesta por parte del fabricante del iPhone para poder decidir y dictaminar sobre cuáles serían los pasos a tomar respecto al caso.

La Unión Europea quiere escuchar a Apple antes de emitir una resolución sobre la queja de Spotify

Cuando Spotify acusó a Apple de crear unas normas para la App Store que limitaran a otras opciones e impidieran la innovación a expensas de la experiencia de usuario, en Cupertino contratacaron manifestando que los suecos solo buscan mantener todos los beneficios del ecosistema de la App Store, pero sin realizar ninguna contribución a ese mercado.

Spotify Apple

Recordemos que el problema llega por la famosa comisión del 30% que Apple cobra a los desarrolladores por las suscripciones. Si contratas el plan Spotify Premium desde la app para iOS el precio sube hasta los 12,99 euros cuando fuera de ella el precio es de 9,99 euros.

La Comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, dijo que estaba buscando comentarios de Apple y de varios sectores y haciendo preguntas en el mercado que le permitan conocer el problema de fondo. Es importante destacar que Vestager fue quien hace tres años le ordenó a Apple pagar alrededor de 13.000 millones de euros a Irlanda por haberse beneficiado entre 2003 y 2014 de rebajas fiscales que distorsionaban la competencia.

Spotify Apple

Por otra parte, un resultado desfavorable en este caso podría llevar a Apple a un gran problema, ya que –tal y como lo destaca 9to5Mac– el Tribunal Supremo de Estados Unidos permitió que se avance con una demanda millonaria contra Apple y su App Store por prácticas monopólicas en el mercado de aplicaciones.