El bloqueo a Huawei podría hacer caer el mercado global de smartphones...

El bloqueo a Huawei podría hacer caer el mercado global de smartphones un 3,1%

El mercado de smartphones seguirá en recesión debido al veto a Huawei.

Compartir

Hace unas semanas se produjo una de las noticias más relevantes del año en el mundo tecnológico, Estados Unidos vetaba a Huawei impidiendo que las compañías americanas pudieran hacer negocio con el gigante chino. Este veto ha provocado un miedo a comprar dispositivos Huawei en medio mundo, y también ha generado un boicot as los dispositivos de Apple en China.

El mercado global de los smartphones no está en su mejor momento y parece que este veto a Huawei no va a mejorar estos datos ya que parece que las ventas caerán un 3,1% este año. Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China no le sentarán bien al mercado según ha informado Canalys.

¿Cómo afectará esta caída de Huawei al resto de compañías?

Probablemente sea la pregunta que todos nos hacemos, parece claro que el puesto de Huawei lo ocuparán otras marcas, pero aún así el mercado seguirá cayendo. Canalys parte del supuesto de que las restricciones a Huawei se “impondrán rigurosamente” una vez que expire la suspensión parcial de 90 días.

Te puede interesar | ¿Es bueno para Apple el veto de Google a Huawei?

Lo más probable es que Samsung salga beneficiada de todo este lio ya que es la compañía que más puede rivalizar con Samsung. Apple podría verse parcialmente beneficiada, aunque si los usuarios chinos dejan de comprar sus dispositivos sus ventas y beneficios se verán muy perjudicados.

En teoría Huawei cuenta con su propio sistema operativo y podría paliar esta situación de alguna forma, aunque recientemente hemos sabido que tampoco podría fabricar sus propios procesadores. Otro grave problema de Huawei está en el escritorio, ya que ni Intel ni Microsoft podrían colaborar con Huawei.

Sin embargo nunca se sabe cómo puede terminar esta situación, es posible que finalmente EEUU y China lleguen a un acuerdo, o que Huawei salga de la lista negra del gobierno estadounidense. Sin embargo, hasta ahora la situación no pinta bien para el gigante chino.