Cómo instalar la beta de iOS 13 y de iPadOS en tu...

Cómo instalar la beta de iOS 13 y de iPadOS en tu iPhone o iPad

Así de fácil es instalar iOS 13 y iPadOS en tu iPhone o iPad.

Compartir

El día que llevábamos esperando durante semanas ha llegado y Apple acaba de presentar iOS 13 con muchísimas novedades junto con el resto de sistemas operativos como macOS 10.15 Catalina, watchOS 6 y tvOS 13. Como suele ser habitual después de finalizar la keynote de la WWDC 19 Apple ha lanzado la primera beta de iOS 13 para iPhone y iPad.

Esta beta está destinada a los desarrolladores y Apple ha informado de que la primera beta pública se lanzará dentro de unas semanas. Sin embargo, aunque este destinada a los desarrolladores, cualquiera puede instalar iOS 13 beta en su iPhone o iPad fácilmente, no es necesario ser desarrollador de Apple, y a continuación os contamos cómo hacerlo.

Instala la beta de iOS 13 y de iPadOS en tu iPhone o iPad

Si quieres disfrutar de todas las novedades que Apple ha introducido como el modo oscuro, o las nuevas apps en tu iPhone o iPad puedes instalar iOS 13 en unos pocos minutos siguiendo los pasos que te mostramos aquí abajo. La beta para desarrolladores ya está disponible y la beta pública llegará en julio.

Antes de nada debes tener en cuenta que se trata de una versión beta, por lo que es muy probable que te encuentres con errores y fallos. Es cierto que siempre podrás volver atrás y hacer downgrade a iOS 12, sin embargo las copias de seguridad que tengas de iOS 13 no se podrán utilizar con iOS 12.

Actualización: cómo instalar la beta pública de iOS 13 en tu iPhone o iPad

Apple al fin ha lanzado la beta pública de iOS 13 para iPhone y iPad por lo que el proceso de instalación se vuelve todavía más sencillo. Además irás recibiendo todas las actualizaciones a lo largo del verano, incluida la actualización final a iOS 13 o iPadOS.

  • Lo primero que debemos hacer es acceder a la web de Apple destinada a probar las betas públicas.
  • Es importante que accedamos desde el dispositivo en el que queremos instalar la beta.
  • Pulsamos en Sing up que aparece abajo.
  • Nos identificamos con nuestro ID, si no tenemos un ID para probar las betas creamos uno.
  • Seleccionamos el sistema operativo que queremos instalar.
  • Bajamos hasta Get Started” y pulsamos en enroll your iPhone/iPad.
  • Pulsamos en Download Profile.
  • El perfil se descargará y deberemos dirigiremos hasta Ajustes > General > Perfil e instalarlo.
  • Deberemos reiniciar nuestro dispositivo.
  • Una vez reiniciado nos dirigimos hasta Ajustes > General > Actualización de software y descargamos iOS 13 o iPadOS.

Cómo descargar la beta de iOS 13 y de iPadOS sin ser desarrollador con el perfil de desarrolladores

Ya se puede descargar el perfil de iOs 13 por lo que todo es mucho más sencillo, estos son los pasos a seguir para instalar iOS 13 y iPadOS beta en tu iPhone o iPad:

  1. Para instalar las betas de iOS 13 deberás descargar un perfil de desarrollador en tu dispositivo. No vale el perfil de iOS 12, deberás descargar uno nuevo.
  2. Para hacerlo te recomendamos esta web, entra desde el iPhone o el iPad.
  3. Una vez se descargue el perfil de iOS 13 deberás y a Ajustes, instalarlo y reiniciar tu iPhone o iPad.
  4. Cuando se reinicie dirígete hasta Ajustes > General > Actualización de software.
  5. Te aparecerá iOS 13 beta para descargar como si fuera una actualización normal.

Nosotros ya hemos podido probar la beta de iOS 13 y de iPadOS durante una semana y estas son nuestras primeras impresiones, para conocer todos los fallos y errores antes de instalar estas versiones en tus dispositivos. De todas formas si te arrepientes siempre podrás hacer downgrade a iOS 12 de nuevo.

Cómo instalar la beta de iOS 13 y de iPadOS sin ser desarrollador con .ipsw

Una vez aclarados los posibles contras, y al no haber un perfil de desarrollador, la instalación de iOS 13 o iPadOS es algo más compleja. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Es necesario tener un Mac con la beta de macOS Catalina, Xcode 11 o este archivo instalado. Tan solo descarga este archivo que te ponemos e instálalo en tu Mac, es una extensión .pkg. Una vez instalado es importante reiniciar tu Mac.
  • Entra en esta web, pulsa en IPSW y descarga el archivo de iOS 13 o iPadOS que se corresponde con tu dispositivo.
  • Ahora abre iTunes y conecta tu dispositivo al Mac.
  • Dentro de iTunes entra en tu dispositivo, pulsa la tecla option y actualizar a la vez y busca el archivo .ipsw descargado anteriormente.
  • Espera a que se complete la instalación.
  • No desconectes tu dispositivo hasta que se reinicie, es posible que tarde más de lo habitual, pero funciona.

Siguiendo estos pasos en unos pocos minutos podrás disfrutar de iOS 13 en tu iPhone o iPad siempre y cuando este sea compatible, recuerda que iOS 13 no es compatible con todos los dispositivos que tienen iOS 12. Además de ahora en adelante podrás seguir recibiendo todas las actualizaciones de iOS 13 o iPadOS que Apple lance a lo largo del verano. Eso sí, es muy recomendable tras probar la beta que esperes a la beta pública que Apple lanzará el mes que viene.