El iPad podría tener calculadora nativa por primera vez en su historia...

El iPad podría tener calculadora nativa por primera vez en su historia gracias a iOS 13

La tablet incluiría una calculadora nativa.

Compartir

Esta tarde Apple tiene planeado celebrar su conferencia anual WWDC (2019) en la que la compañía presentará sus nuevas versiones de sus sistemas operativos. Por supuesto, desde iPadízate te mantendremos informado con respecto a todas las novedades que vayan saliendo.

Pero podemos empezar desde ya con algunos rumores y filtraciones que sugieren la llegada de ciertas novedades muy interesantes. Al parecer, se especula con la posibilidad de que iOS 13 podría traer la aplicación Calculadora al iPad por primera vez en la historia del sistema operativo.

El iPad de Apple es una tablet diseñada para el ámbito profesional, especialmente el iPad Pro, cuyas características se centran en mejorar la productividad. Por ello, es muy curioso que el iPad nunca haya tenido instalada por defecto la aplicación Calculadora. Afortunadamente, esto podría cambiar hoy mismo.

Te puede interesar | Todo lo que sabemos de iOS 13 a 24 horas de su presentación

Así podría funcionar la calculadora de iOS 13 en el iPad

El usuario @PineLeaks desde Twitter ha advertido que Apple está planeando introducir la aplicación Calculadora en el iPad en iOS 13, tal y como ya sucedió en iOS 12 con la app Notas de voz.

“iOS 13 en iPad tendrá una app nativa de calculadora.”

Pero presta atención a su funcionamiento porque podría ser muy sorprendente:

“Debería ser únicamente usable como una ventana flotante en lugar de una aplicación completa. Se podría invocar a través del Centro de Control.”

Como viene siendo habitual desde hace casi una década, en iPadízate realizaremos una amplia cobertura del evento para que no te pierdas ni un detalle. La WWDC 2019 se celebrará a partir de las 19:00h (18:00h en las Islas Canarias), ¡te esperamos!

Vía | Tech Radar