Por qué Apple tiene un evento hoy y por qué deberías prestarle...

Por qué Apple tiene un evento hoy y por qué deberías prestarle atención

Se trata de uno de los eventos más importantes del año para Apple.

Compartir

Seguramente habrás escuchado que Apple celebra hoy un importante evento, se trata de la WWDC, World Wide Developer Conference, es decir, la conferencia mundial de desarrolladores de Apple. Se trata de un evento anual que celebra la compañía a principios del mes de junio y en el que el software es el principal protagonista.

Sin duda es un momento importante para todos los que tenemos un dispositivo de Apple ya que veremos por primera vez las novedades de software que llegarán a nuestros iPhone, iPad, Apple Watch o Mac después de verano. Esto quiere decir que en la WWDC veremos las nuevas versiones de iOS, watchOS, macOS tvOS.

¿Qué es la WWDC de Apple?

La WWDC se lleva celebrando desde el año 1983 en California, siempre cerca del origen de Apple. Como hemos comentado arriba, se trata de un evento para desarrolladores, es decir, para aquellos que se dedican a crear aplicaciones y juegos para los dispositivos de Apple. Aunque a nosotros solo nos suele interesar la keynote principal, la WWDC dura varios días y en ella hay talleres y sesiones para que los desarrolladores descubran todas las novedades de los nuevos sistemas operativos.

Además de presentar nuevas versiones de sus sistemas operativos, Apple también comparte nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan crear mejores aplicaciones con las nuevas funciones que Apple ha creado. En resumen se trata de un evento que marca el futuro de los dispositivos de la compañía y que cada vez es más importante.

¿Qué veremos en la WWDC 19?

Como hemos comentado, los chicos de Apple se subirán al escenario dentro de unas horas para presentarnos cada una de las novedades que van a llegar con los nuevos sistemas operativos. Es común los últimos años que Apple lance una versión beta tras la conferencia con el objetivo de encontrar errores para que todo esté listo en otoño, mes en el que los nuevos sistemas operativos llegarán a los dispositivos de todos los usuarios.

Esto es lo que esperamos ver:

  • iOS 13: el nuevo sistema operativo del iPhone y del iPad podría sufrir cambios muy importantes este año. Los rumores han especulado con muchas nuevas funciones como el modo oscuro o el rediseño de la interfaz y todos estamos impacientes por verlo.
  • macOS 10.15: la nueva versión del sistema operativo de los Mac llegará con muchas aplicaciones nuevas y algunas mejoras al estilo iOS.
  • watchOS 6 y tvOS 13: son los otros dos sistemas operativos de Apple, que utilizan el Apple Watch y el Apple TV. Se espera que también tendrán novedades aunque de momento solo se conocen algunas mejoras de watchOS 6.
  • Mac Pro y Apple Display: en esta WWDC 19 también se esperan nuevos dispositivos y podríamos ver un nuevo Mac para profesionales y un monitor con resolución 5K.

Si quieres saber más aquí te contamos todo lo que esperamos con más detenimiento. Se trata de un evento que merece la pena ver en directo, ya te hemos contado cómo puedes hacerlo, si te gustan los dispositivos de Apple, podrás seguirlo a partir de las 19:00 horas de esta tarde en España. Si no puedes verlo en directo nosotros publicaremos las novedades más importantes que nos lleguen desde California.