tvOS 13: las nuevas funciones que podrás usar en tu Apple TV

tvOS 13: las nuevas funciones que podrás usar en tu Apple TV

Todo lo que esperamos de tvOS.

Compartir

Apple acaba de presentar tvOS 13 durante la conferencia WWDC 2019. Tim Cook ha comenzado hablando sobre todos los nuevos servicios Apple TV+, Apple News+, Apple Arcade y Apple Card.

Poco después, Tim Cook nos mostró un espectacular trailer de la película For All Mankind, una película que se emitira en Apple TV+:

Y después, le ha tocado el turno a tvOS. En este artículo vamos a mencionar todas las novedades que nos depara el software de tvOS 13. ¡Comenzamos!

Te puede interesar | WWDC 2019: horarios y cómo ver el evento en directo

Todas las novedades de tvOS 13

Principalmente, Apple ha querido adaptar todos sus servicios con su sistema operativo para Apple TV. Estas son todas las novedades que llegarán a tvOS 13:

Soporte Multiusuario

Comenzamos con una de las funciones más esperadas por parte de los usuarios, pero no en tvOS… sino en iOS. Llevamos muchos años pidiendo a Apple que desarrolle un sistema que permita el uso de múltiples cuenta de usuario en un mismo dispositivo.

Y bien, la función ha llegado primero al Apple TV con tvOS 13. El soporte multiusuario ya está aquí, aunque también podría llegar al nuevo sistema operativo especial que se rumorea que han desarrollado para el iPad. Así que si quieres compartir contenidos con tus amigos/as y familiares en tu televisor, ya puedes ir pensando en actualizar tu dispositivo a la versión más reciente de tvOS, que estará disponible a partir de los próximos días.

Letras en Apple Music

Otra de las novedades más interesantes de la presentación de tvOS 13 es que, a partir de ahora, podrás escuchar tus canciones favoritas en Apple Music mientras en un lateral de la pantalla van apareciendo las letras de cada canción. ¡Ideal para montar tu propio karaoke!

Compatibilidad con mandos para Apple Arcade

Tras la llegada de la plataforma de videojuegos Apple Arcade, Tim Cook ha anunciado que tvOS 13 va a contar con compatibilidad con nuevos mandos. Concretamente con el mando Dualshock 4 de la PlayStation y con el mando de la Xbox One.

Nuevos salvapantallas en 4K

La compañía de la manzana mordida ha incorporado un nuevo set de salvapantallas para el Apple TV. En tvOS 13 nos encontraremos con una serie de nuevos vídeos salvapantallas en resolución 4K con imágenes grabadas bajo el fondo del mar. Y parece que son una auténtica pasada.