WWDC 2019: horarios y cómo ver el evento en directo

WWDC 2019: horarios y cómo ver el evento en directo

Hoy es el día y así puedes seguir la WWDC en directo desde cualquier dispositivo.

Compartir

ver-wwdc-2019-directo

La conferencia mundial de desarrolladores de Apple, WWDC por sus signas en inglés, se celebra en esta primera semana de junio y los eventos que Apple tiene programados para los desarrolladores comenzarán hoy lunes y se extenderán hasta el próximo jueves. La compañía ha preparado una semana llena de sorpresas que comienzan esta misma tarde con una conferencia inaugural.

En esta keynote que da el pistoletazo de salida a la WWDC 19 veremos muchas novedades relacionadas con software, es el momento en el que Apple presenta los nuevos sistemas operativos de dispositivos como el iPhone, el Mac o el Apple Watch. ¿Qué quiere decir esto? Que en muy pocas horas podremos ver todas las novedades de iOS 13, macOS 10.15, watchOS 6 y tvOS 13.

Desde iPadizate iremos cubriendo todos las novedades y acontecimientos que tengan lugar en uno de los eventos más importantes del año para Apple, por lo que no olvides seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook y volver esta tarde para conocer todas las novedades. Si quieres seguir la conferencia en directo desde tu casa podrás hacerlo gracias al streaming oficial de la compañía de la manzana.

Te puede interesar | Estos increíbles wallpapers dinámicos para iPhone de la WWDC 19 son nuestra recomendación la semana

Cómo ver la keynote inaugural de la WWDC 19

Sin importar el dispositivo que tengas puedes disfrutar de la keynote de la WWDC 19 tranquilamente sin importar donde estés para no perderte todas las novedades.

Ver la WWDC desde un iPhone, iPad o Apple TV

Desde un dispositivo iOS tienes dos opciones para seguir la keynote donde Apple presentará iOS 13 y el resto de sistemas operativos. Puedes descargar la app oficial de la WWDC desde la App Store y seguir el evento en directo desde ahí, o puedes entrar en este enlace que se abrirá en Safari para ver la retransmisión en directo.

Si vas a seguir el evento desde un Apple TV deberás descargar la aplicación Apple Events desde la App Store e iniciarla a la hora del evento.

Ver la WWDC desde un Mac

Para seguir la keynote desde un Mac tan solo debes abrir Safari, es el navegador que recomienda Apple aunque también suele funcionar en otros como Chrome, y dirigirte a este enlace, a la hora del evento se iniciará la retransmisión en streaming.

Ver la WWDC desde Windows

Si no tienes un dispositivo Apple y quieres ver la WWDC 2019 también puedes seguirla desde un ordenador con Windows. Apple recomienda utilizar en navegador Microsoft Edge en Windows 10 y acceder al sitio web de eventos de Apple. Es posible que el streaming también funcione en las versiones más recientes de Chrome o Firefox.

Ver la WWDC desde Android

Seguir el evento desde un dispositivo Android no es tan sencillo como en las ocasiones anteriores. Es necesario instalar el reproductor VLC y seguir estos pasos:

  • Abrimos VLC en nuestro dispositivo y nos dirigimos hasta el menú principal y pulsamos el botón de «Streaming» o «Abrir red».
  • Nos pedirá una URL y deberemos poner la URL del streaming que aparecerá poco antes del evento.
  • Una vez comience el evento podrás seguirlo en directo.

Lugar y hora de la keynote

Apple ha decidido repetir lugar de celebración y la WWDC vuelve al McEnery Convention Center de San José en California. Se trata de uno de los lugares con más aforo y que más cerca están del Apple Park, el Steve Jobs Theatre se queda pequeño para este tipo de eventos.

Esta es la hora en diferentes partes del mundo en la que dará comienzo la keynote inaugural de la WWDC 19:

  • España (Península): 19:00h
  • España (Islas Canarias): 18:00h
  • Cupertino: 10:00h
  • México: 12:00h
  • Argentina: 14:00h
  • Colombia: 12:00h
  • Venezuela: 13:00h
  • Chile: 13:00h
  • Uruguay: 14:00h
  • Ecuador: 12:00h
  • Costa Rica: 11:00h
  • Panamá: 12:00h

Otros eventos que Apple tiene preparados

Se trata de una semana dedicada a los desarrolladores, sin embargo es muy posible que no hayas podido acudir al evento. Apple ha pensado en todo y desde la app oficial del evento podrás acceder a todas las sesiones y vídeos que comparta Apple desde tu iPhone o iPad, casi como si estuvieras allí.

El calendario oficial de la WWDC 19 está lleno de talleres y sesiones con las que los desarrolladores aprenderán todas las novedades de los nuevos sistemas operativos y Apple les enseñará a utilizar las nuevas herramientas.