Niantic anuncia que ya no podrás conectar tu Apple Watch con Pokémon...

Niantic anuncia que ya no podrás conectar tu Apple Watch con Pokémon GO

Ya no podrás jugar a Pokémon Go desde el Apple Watch, Niantic eliminará la app.

Compartir

Pokémon GO sigue siendo uno de los juegos más descargados de la historia y Niantic no deja de anunciar novedades y nuevos Pokémon. Hace mucho tiempo la compañía anunció una app de Pokémon GO para el Apple Watch con la que podías jugar desde tu muñeca, sin embargo parece que Niantic se lo ha pensado mejor y ha anunciado que esta app dejará de estar disponible.

De esta forma sigue la línea de otras grandes desarrolladoras que han eliminado sus apps del Apple Watch, ahora mismo no tenemos apps como Instagram o Google Maps disponibles en el reloj de Apple y dentro de poco tampoco tendremos Pokémon GO.

Adiós a la app de Pokemon GO en el Apple Watch

Según el comunicado oficial de Niantic, “Pokémon GO dejará oficialmente de dar soporte a los dispositivos Apple Watch. Los entrenadores con Apple Watch ya no podrá utilizar Pokémon GO en el a partir del 1 de julio de 2019“.

Te puede interesar | Pokémon GO: Eevee ya puede evolucionar a Leafeon y Glaceon (de dos formas distintas)

Según el soporte de Niantic la opción “Sincroaventura” que lanzaron hace ya algunos meses en su app para iPhone es una mejor opción a una aplicación dedicada en el Apple Watch. Esta opción te permite “seguir tus pasos, ganar caramelos con tu compañero e incubar huevos en un solo dispositivo móvil en lugar de en 2 independientes, queremos centrarnos en la mejora de Sincroaventura para que los entrenadores ya no tendrá que dividir su juego entre los 2 dispositivos”.

Según informan desde Niantic, aunque ya no podrás utilizar tu Apple Watch para jugar a Pokémon GO, con la opción “Sincroaventura” configurada no la echarás de menos. Sin embargo con la app en el Apple Watch podías ver qué Pokémon había cerca e, incluso, girar los discos de las Pokeparadas. La opción Sincroaventura es mejor en algunos aspectos, ya que se sincroniza con la app Salud y no tienes que hacer nada en el Apple Watch, pero perderemos algunas opciones.