52.000 dólares: esto es lo que te costaría la configuración más cara...

52.000 dólares: esto es lo que te costaría la configuración más cara del nuevo Mac Pro

La configuración máxima del nuevo Mac Pro superaría los 50.000 dólares.

Compartir

Ayer tuvimos una keynote llena de sorpresas y ademas de las presentaciones de los nuevos sistemas operativos Apple mostró su nuevo Mac Pro con un diseño más clásico y lleno de mejoras. Aunque la WWDC se suela centrar en software, por ese motivo vimos iOS 13, iPadOS, tvOS 13, watchOS 6y macOS 10.15 Catalina, Apple también quiso mostrar a los desarrolladores su nuevo Mac, el más potente hasta la fecha.

El nuevo Mac Pro todavía no se puede comprar ni configurar, por ese motivo es un poco difícil conocer cuánto costará aproximadamente, aunque Apple desveló que el precio base partirá de los 5.999 dólares con sus especificaciones más básicas como 256 GB de almacenamiento, 32 GB de RAM y procesador de 8 núcleos. Sin embargo este dispositivo tendrá grandes opciones de ampliación y su precio podría, según informan desde The Verge, superar los 50.000 dólares.

Te puede interesar | ¿Quieres ver el nuevo Mac Pro de cerca? Apple te lo enseña con realidad aumentada

Más de 50.000 dólares podría costar el Mac Pro tope de gama

Al igual que sucede con el iMac Pro, al tratarse de dispositivos profesionales cuentan con muchas más opciones de ampliación y mejora que el resto de Macs. Por ese motivo desde The Verge han realizado un cálculo aproximado de lo que podría costar el. nuevo Mac Pro con los mejores componentes posibles y este es el resultado:

  • Mac Pro: 5.999 dólares.
  • 1,5 TB de memoria RAM distribuidos en 12 slots de 128 GB: unos 18.000 dólares.
  • Dos discos SSD de 2 TB cada uno: unos 2.400 dólares.
  • Procesador Intel Xeon W a 2,5 GHZ de 28 núcleos: 7.500 dólares.
  • Dos GPU AMD Radeon Pro Vega II: 12.000 dólares.
  • Tarjeta aceleradora Apple Afterburner: desconocido.
  • Apple Pro Display XDR: 5.000 dólares
  • Soporte para Apple Pro Display XDR: 1.000 dólares
  • Magic Keyboard y Magic Trackpad, Apple nos los incluye en el actual Mac Pro: 230 dólares.

Haciendo una suma rápida nos sale un precio superior a los 52.000 dólares. Es cierto que se trataría de un equipo increíble con las mejores especificaciones que se pueden encontrar en el mercado, pero no hay duda de que el precio sorprende.

Por supuesto la gran mayoría de los usuarios que compren el nuevo Mac Pro no necesitará tener 1,5 TB de memoria RAM ni dos tarjetas gráficas tan ponentes, pero no deja de ser curioso hacer la suma y comprobar lo caro que puede llegar a ser un ordenador profesional.