¿Cámara bajo la pantalla? Sí, pero en un Xiaomi

¿Cámara bajo la pantalla? Sí, pero en un Xiaomi

Compartir

Xiaomi, una de las compañías chinas que dominan el mercado de telefonía móvil, recientemente ha mostrado a través de su cuenta oficial de Twitter un smartphone que por primera vez en la firma muestra una cámara bajo la pantalla.

Xiaomi, pionera en el sector

Tal como mencionamos hace unas líneas, Xiaomi acaba de mostrar un teléfono con su cámara frontal oculta. El dispositivo en cuestión que parece ser un Mi 9, se luce en un vídeo de unos pocos segundos navegando por diferentes aplicaciones de llamativos colores para demostrar que, efectivamente, el smartphone no posee ninguno de los tipos de notch o sistemas retráctiles que estamos acostumbrados a ver últimamente.

Esta jugada se dio como respuesta a OPPO, otra de las gigantes del sector, que horas antes también mostró un dispositivo de estas características, eso sí, ocultó algo más que su competidor chino el terminal, por lo que parece más claro que se trata de un prototipo.

¿Seguirá Apple apostando por el notch convencional?

Desde que Apple mostrara al mundo el notch hace casi dos años, en la keynote de 2017 con el iPhone X, el panorama Android aprovechó no solo para copiar sino también para desarrollar sus propias alternativas, mejorando en muchas ocasiones la opción presentada por la compañía de la manzana.

Así, mientras que la primera hornada de dispositivos Android de 2018 copió sin pudor la “maldita ceja”, desde hace ya unos cuantos meses, fabricantes como Huawei, Xiaomi o Samsung se están esforzando en ofrecerle al consumidor un producto único e innovador que se aleje de esta muesca central.

Este pasado septiembre, Apple siguió la línea del iPhone X y volvió a apostar por el notch; pero ahora las últimas filtraciones indican que los nuevos iPhone de 2019 actualizarían su diseño a uno que se adapte a los tiempos que corren y que pueda competir de igual a igual con aquellos dispositivos Android que van un paso por delante: diseños todo pantalla con la cámara frontal oculta, sistemas fotográficos compuestos por múltiples sensores o adaptadores universales que brinden mayor velocidad a la hora de intercambiar datos podrían ser opciones más que factibles.

¿Cuál será el movimiento de Apple?