Así es como funciona y se configura un ratón en iOS 13...

Así es como funciona y se configura un ratón en iOS 13 y iPadOS

Sí, iOS 13 y iPadOS ahora son compatibles con un ratón.

Compartir

iPad con ratón

Ayer fue un día muy importante para Apple ya que presentaba nuevos sistemas operativos destinados a mejorar a los actuales, algo que no era nada fácil. Uno de los protagonistas fue iOS 13 que para sorpresa de todos se dividió en dos, una versión para iPhone y otra para iPad.

Este cambio no parece muy profundo ahora mismo pero es de esperar que en el futuro Apple trate el iPhone y el iPad de forma diferente. De todas formas, ambos sistemas comparten la gran mayoría de novedades, entre ellas la compatibilidad con un ratón.

Es algo que se había venido rumoreando estas últimas semanas y que hemos podido comprobar de primera mano gracias a la primera beta de iOS 13 y de iPadOS que ya puedes instalar en tus dispositivos. Ahora podrás conectar un ratón a tu iPhone o iPad y así es como funciona.

iPadOS

Cómo conectar un ratón a un iPhone o iPad con iOS 13 o iPadOS

El funcionamiento del ratón en iOS 13 o iPadOS no está pensado para sustituir a tus dedos, sino que Apple lo ha incluido como una opción más de accesibilidad. Esto quiere decir que está pensado para personas que por algún motivo no puedan manejar el dispositivo con los dedos pero sí puedan utilizar un ratón. Sin embarro es posible que sea de gran utilidad para muchos otros usuarios en determinadas aplicaciones.

Para conectar un ratón Bluetooth a tu iPhone o iPad con iOS 13 o iPadOS sigue estos pasos:

  • Dirígete hasta Ajustes y pulsa en la nueva opción Accesibilidad.
  • Ahora entra en Tocar y pulsa AssistiveTouch.
  • Un poco más abajo aparece una sección llamada Dispositivos señaladores.
  • Pulsa en Dispositivos y pon el ratón en modo sincronización.
  • Una vez te aparezca el ratón se conectará a tu dispositivo iOS o iPadOS.
  • Ahora solo debes volver atrás y activar AssistiveTouch arriba del todo.

Dentro de estos AssistiveTouch tenemos diversos ajustes que podemos modificar como la velocidad del cursor, el color o el tamaño. El botón de inicio y algunas otras opciones aparecerán en el clásico botón de AssistiveTouch en un lado de la pantalla.

Se trata de un pequeño avance que muchos esperaban, sin embargo es algo que está muy dirigido a cierto tipo de usuarios que no pueden interactuar fácilmente con pantallas táctiles. Tanto iOS como iPadOS siguen siendo sistemas pensados para utilizarse con los dedos y no con un ratón.