Face ID con iOS 13 es un 30% más rápido que antes

Face ID con iOS 13 es un 30% más rápido que antes

Apple ha mejorado el reconocimiento facial de sus iPhone y iPad haciéndolo más rápido.

Compartir

La keynote inaugural de la WWDC de ayer duró más de dos horas y iOS y iPadOS se llevaron una gran parte del protagonismo, sin embargo hay muchas funciones que todavía nos quedan por descubrir. Las primeras betas de iOS 13 y iPadOS ya se pueden instalar y Apple también ha desvelado hoy algunas funciones nuevas de las que ayer no oímos nada.

Una de estas funciones está relacionada con la rapidez del sistema, Apple indica que ha realizado mejoras de rendimiento y que los usuarios con un iPhone o iPad con Face ID notarán una gran mejora en cuanto a rapidez a la hora de desbloquear sus dispositivos.

Face ID ahora es más rápido

El evento de ayer estuvo lleno de sorpresas y Apple presentó muchísimas novedades, sin embargo hay algunas bastante importantes que no se mencionaron. Una de ellas es el soporte nativo para ratón tanto en iOS 13 como en iPadOS, nosotros ya lo hemos podido probar y os hemos dejado nuestras impresiones.

Otra de estas mejoras esta relacionada con Face ID y la rapidez con la que el complejo sistema 3D de Apple nos reconoce. Según asegura la compañía de la manzana mordida en su web dedicada a iOS 13, los dispositivos con Face ID ahora te reconocerán un 30% más rápido.

Te puede interesar | Descarga los fondos de pantalla de iOS 13 en tu iPhone

Como se puede apreciar, Apple indica que iOS 13 es mucho más rápido que iOS 12 en muchas tareas, entre ellas el reconocimiento de Face ID que puede llegar a ser un 30% más rápido. Por supuesto esta característica solo la notarán los usuarios con un iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max o iPad Pro 2018.

Apple no ha especificado muy bien cómo ha conseguido esta mejora de rendimiento pero es bastante asombroso que sin una mejora de hardware la experiencia mejore con el tiempo.