Las 6 mejores funciones de iPadOS, el nuevo sistema operativo de Apple

Las 6 mejores funciones de iPadOS, el nuevo sistema operativo de Apple

Ahora, sí, justo ahora. Ahora es el momento perfecto para iPadizarse, si es que no lo habías hecho ya... Durante la conferencia WWDC de 2019, que tuvo lugar ayer día 3 de junio, Apple presentó iOS 13, tvOS 13, watchOS 13 y macOS Catalina 10.15. Pero, ah, amigo... también introdujo por sorpresa un nuevo sistema operativo especialmente diseñado para el iPad. ¿Su nombre? iPadOS. ¿Su cometido? Seguir evolucionando hasta convertir al iPad en una herramienta perfecta.

Lo cierto es que la aparición de iPadOS tenía que suceder un año u otro. El hecho de que el iPad tenga una pantalla mucho más grande que el iPhone hacía inverosímil la posibilidad de que ambos productos compartieran un mismo sistema operativo. Es más, a lo largo de los últimos años el iPad de Apple ha recibido una gran cantidad de funciones exclusivas con respecto al iPhone. La mayoría de ellas enfocadas a la productividad.

A continuación vamos a dar un pequeño tour por todas aquellas funciones de iPadOS que fueron presentadas durante la WWDC 2019 de Apple. Y algunas de estas funciones son absolutamente fabulosas. ¡Comenzamos!

Te puede interesar | iPad Pro: cuando el intelecto conoce a la belleza

6 funciones de iPadOS

1. Múltiples apps con Slide Over

iPadOS

Es, quizá, una de las funciones menos sorprendentes. Pero, de lejos, una de las más útiles. Con la primera versión de iPadOS será posible mantener abiertas múltiples aplicaciones en Slide Over, ya sabéis, el sistema de multitarea que permite interaccionar con una aplicación en un lateral mientras realizas otras acciones en segundo plano.

Con iPadOS podremos tener abiertas múltiples apps en Slide Over. Es decir, será posible deslizar nuestro dedo hacia arriba desde la parte inferior para cambiar entre aplicaciones. Y si deslizamos hacia un lado, cambiaremos inmediatamente a otra app. Muy, muy, muy necesario.

2. Apps individuales en Split View

iPadOS

Y seguimos con la otra gran función de la multitarea, Split View. Esta herramienta ofrece la posibilidad de dividir la pantalla del iPad para interaccionar con dos aplicaciones al mismo tiempo. Pues bien, ahora con iPadOS, Split View permite usar la misma aplicación en pantalla dividida. Esta novedad ya estaba disponible en Safari, pero ahora funcionará con todas las apps nativas y apps de terceros. ¿No es genial?

3. Nueva pantalla de inicio

iPadOS

iPadOS llega con un pequeño cambio de diseño en la pantalla de inicio. Ahora la pantalla inicial donde almacenas todas tus aplicaciones tendrá menos espacio entre las aplicaciones. Es decir, ahora caben más aplicaciones en cada línea y en cada columna. Algo especialmente ideal para el iPad Pro de 12,9 pulgadas, cuyas apps tenían demasiado espacio entre ellas en iOS 12.

4. Widgets en la pantalla de inicio

iPadOS

Hasta ahora el panel de widgets está situado en una sección del Centro de Notificaciones y en una página a parte de la pantalla de inicio, concretamente a la izquierda. Pero esto hacía que los usuarios usen menos los widgets. Ahora estarán mucho más a mano, y es que al deslizar el dedo sobre la pantalla de inicio de iPadOS podremos ver los widgets en el lateral izquierdo. Una función muy conveniente que nos proporcionará toda la información que deseamos en cuestión de milésimas de segundo.

5. Mini teclado virtual

iPadOS

Otra de las grandes novedades de iPadOS es que permitirá habilitar un mini teclado virtual para usar con una mano mientras con la otra sujetas la tablet. De nuevo, extremadamente conveniente con los modelos de iPad de mayor tamaño como el iPad Pro de 12,9 pulgadas. Pero esto no es todo, además este teclado brinda la opción de deslizar el dedo entre las teclas para formar palabras de forma más rápida y cómoda. Cabe destacar que esta función QuickPath también está disponible en iOS 13.

6. Gestor de descargas

iPadOS

Por último, pero no por ello menos importante, Apple ha implementado un nuevo gestor de descargas en Safari. Esto significa que podrás descargar archivos multimedia, documentos, archivos zip y mucho más.

Podría dar la sensación de que la llegada de iPadOS no es más que un simple cambio de nombre del sistema operativo que ejecutan los diferentes modelos de iPad de Apple. Y es que hay que reconocer que en anteriores versiones el sistema ya tenía muchas diferencias con respecto al SO del iPhone. Pero nada más lejos de la realidad, iPadOS es la promesa de Apple para reinventar la forma en la que interaccionamos con el iPad, y esto es solo el comienzo... ¡Nos esperan cosas maravillosas!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!