Así es el nuevo indicador de volumen de iOS 13

El HUD de volumen de iOS 13 será mucho menos intrusivo.

Así es el nuevo indicador de volumen de iOS 13

La WWDC de 2019 de Apple nos dejó muchas sorpresas que nadie esperaba. Especialmente en iOS 13. La nueva versión del sistema operativo mobile de la compañía incluye novedades tan maravillosas como un nuevo modo oscuro, aplicaciones completamente renovadas y ciertas mejoras muy esperadas en el diseño de la interfaz de usuario.

Y por mejoras en el diseño de la IU nos referimos a cambios tan ansiados por parte de los usuarios como el del nuevo indicador o HUD de volumen de iOS 13. Ahora, por fin, ya no es un elemento tan intrusivo que ocupaba un gran área en todo el centro de la pantalla del iPhone.

Sigue leyendo y descubre cómo luce ahora el nuevo indicador de volumen de iOS 13.

Te puede interesar | WWDC 2019: todas las novedades sobre iOS 13, iPadOS, tvOS 13, watchOS 6 y macOS 10.15

Así funciona el nuevo HUD de volumen de iOS 13

Cuando tu iPhone está en modo landscape (en horizontal) el indicador del volumen aparecerá en el centro de la parte superior de la pantalla para no distraer la atención durante la reproducción de contenidos.

Por otro lado, cuando el iPhone está en modo portrait (en vertical) el HUD de volumen aparece en un lateral:

Así es el nuevo indicador de volumen de iOS 13

Tal y como detalla nuestro compañero Ángel Roca vía Twitter, el nuevo control del volumen se puede ajustar deslizando el dedo sobre el mismo.

Además, como bien indica el tweet, ahora los vídeos se pueden recortar por zonas desde la opción Editar. Es decir, puedes hacer que solamente se vea la parte superior de la pantalla en una grabación de pantalla como sucede en el vídeo del tweet. ¡Y esto son solo dos de los muchos cambios que llegarán!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!