Apple rechaza el 40% de las apps debido a su incansable lucha...

Apple rechaza el 40% de las apps debido a su incansable lucha por la privacidad

Apple ha hecho de la privacidad su bandera y casi la mitad de las apps son rechazadas.

Compartir

Tras la keynote del lunes algunos ejecutivos de Apple concedieron entrevistas con diferentes medios y ofrecieron algunos datos curiosos. Guy Tribble, Vicepresidente de Tecnología y Software en Apple, fue entrevistado en CNET y volvió ha incidir en la importancia que tiene la privacidad para Apple.

Gracias a esta entrevista hemos podido conocer que Apple rechaza el 40% de las aplicaciones que revisa semanalmente y el principal problema de estos rechazos es la privacidad. Estas apelaciones intentan obtener datos de los usuarios y eso es Apple que Apple no quiere permitir.

40.000 apps rechazadas a la semana

Las aplicaciones son una parte importantísima de los dispositivos de Apple y la App Store siempre se ha caracterizado por proteger a los usuarios y exigir lo máximo a los desarrolladores. La privacidad es una piedra angular y Apple rechaza casi la mitad de las apps que revisa precisamente por este tema.

“Apple analiza unas 100.000 aplicaciones a la semana y rechaza el 40%, casi todas por motivos de privacidad. La compañía ha convertido en una prioridad el erradicar la aplicaciones que intentan engañar a los usuarios o solicitar permisos en el teléfono que no tienen derecho a pedir”.

Te puede interesar | Descarga los fondos de pantalla de iOS 13 en tu iPhone

Además de esto, Tribble comentó que por este motivo han creado “Sign in with Apple”, una forma de registrarte en aplicaciones y webs de forma totalmente privada sin tener que pasar por los servicios de Facebook o Google que te rastrean.

“No hay que ser ingeniero espacial para pensar “oye eso estaría genial si no te rastrearan”. Nuestro punto de vista es dar más control al usuario sobre sus datos. Apple siempre lo ha hecho en nuestra industria y es un ejemplo de cómo hacerlo. La privacidad debería estar disponible en todos los dispositivos y en todos los servicios”

Tras la conferencia de la WWDC queda claro el esfuerzo que está haciendo Apple por los usuarios y la privacidad se ha convertido en una meta dentro de la compañía y todos los movimientos que realizan tiene como base la privacidad.