Apple ridiculizó a Android por su baja distribución de Android 9: solo...

Apple ridiculizó a Android por su baja distribución de Android 9: solo está en el 10% de dispositivos, iOS 12 en el 85%

Lo sentimos Google pero actualizar dispositivos no es lo tuyo: 10% vs 85%.

Compartir

La keynote del pasado lunes nos trajo muchas novedades interesantes relacionadas con todos los sistemas operativos de Apple, incluido vimos el nacimiento de uno nuevo: iPadOS. La conferencia se extendió más de dos horas, sin embargo Tim Cook reservó unos segundos para hablar de el máximo rival de iOS: Android.

Esta fue una de las conferencias de Apple en la que menos datos se compartieron, sin embargo no dejaron pasar la oportunidad de comparar la distribución de las dos últimas versiones de los sistemas operativos móviles más importantes del mundo: iOS y Android.

iOS 12 deja en ridículo a Android 9

Al principio de la keynote, antes de entrar en materia, Tim Cook compartió algunos datos interesantes entre los que estaba el porcentaje de usuarios que había actualizado sus dispositivos a iOS 12. El resultado era que el 85% de los dispositivos iOS de Apple contaba con iOS 12 instalado cuando todavía no hija pasado un año desde su lanzamiento oficial, recordemos que se produjo en septiembre de 2018.

Era una oportunidad demasiado jugosa como copra dejarla pasar y justo despeñes de anunciar este dato Tim se acordó de sus amigos de Google mostrando que solo el 10% de los usuarios cuentan con la última versión lanzada por los chicos de Mountain View.

Además de todo, el CEO de Apple recalcó que Android 9 se presentó antes que iOS 12 por lo que el sistema de Apple ha conseguido muchísimo más en menos tiempo. A pesar de los esfuerzos de Google la fragmentación sigue siendo un problema, por ese motivo y por muchas novedades que presenten, solo un grupo reducido de usuarios podrá disfrutarlas.

Es muy probable que cuando se lance iOS 13 en septiembre iOS 12 ya se encuentre instalado en el 90% de los dispositivos de Apple y seguramente veremos como en pocos meses iOS 13 adelanta a su predecesor. Es cierto que iOS 13 ha dejado algunos dispositivos atrás, pero sin duda conseguirá cuotas parecidas a las de iOS 12.