El código de iOS 13 desvela un nuevo accesorio de Apple para...

El código de iOS 13 desvela un nuevo accesorio de Apple para no perder tus cosas

Una baliza en forma de etiqueta podría ser lo próximo en unirse al ecosistema de Find My.

Compartir

Hace unos días, justo antes de que diese comienzo la WWDC19, se descubrió la existencia de algunas referencias a un dispositivo relacionado con la nueva app “Find My”. De igual forma en que ahora nos permite localizar nuestros productos de Apple o a nuestros amigos, el nuevo dispositivo estaría pensado para conectar cualquier otro objeto a esta plataforma. De hecho, funcionaría de una forma similar a como lo hacen las tag que ya podemos encontrar en el mercado.

Ahora, tras el lanzamiento de la primera beta para desarrolladores de iOS 13, desde 9to5Mac han podido encontrar nuevos detalles sobre este accesorio. Además, hemos podido conocer ciertos aspectos de su funcionamiento. En concreto, en los archivos de iOS 13 se hace referencia a un dispositivo llamado “Tag1,1”. En este caso, se ha encontrado con unos archivos similares a los que se pueden encontrar en otros dispositivos con emparejamiento por proximidad como los AirPods o el HomePod.

Además, estos mismos archivos contienen una imagen que podría darnos un pequeño primer vistazo al aspecto de estas etiquetas, aunque podría tratarse de un placeholder. Se trataría de un pequeño dispositivo circular que podría unirse a cualquier objeto. Este funcionaría usando la misma tecnología de la que hace gala la nueva app Find My, de forma que podría enviar su ubicación al conectarse por Bluetooth a otros dispositivos iOS por medio de un enlace seguro.

Te puede interesar | Estos son todos los iPhone y iPad que son compatibles con iOS 13 y con iPadOS

Desde que comenzaron a aparecer los primeros rumores con respecto a este producto, se esperaba un pequeño anuncio en el marco de la presentación de la WWDC. Sin embargo, parece que tendremos que esperar probablemente hasta el evento del iPhone de septiembre para conocerlo con más profundidad. Por ahora, tendremos que conformarnos con los detalles de un accesorio que nos podría venir muy bien a todos.