El DualShock 4 de PS4 y el mando de Xbox One también...

El DualShock 4 de PS4 y el mando de Xbox One también serán compatibles con el iPhone y el iPad con iOS 13 y iPadOS

Los mandos de videojuegos más populares también serán compatibles con iOS y iPadOS.

Compartir

El pasado mes de marzo, en el marco del evento especial que Apple dedicó a sus nuevos servicios, la compañía californiana reveló Apple Arcade. Este servicio nos permitirá acceder a un catálogo repleto de juegos de todos los tipos, para todas las edades. Se trata de una nueva plataforma para los creadores en la que podrán compartir todo tipo de experiencias, no solo triple A. Además, lo podrán hacer en todos los dispositivos con tvOS, iOS, macOS, y iPadOS.

El lunes 3 de junio, durante la keynote inaugural de la WWDC 2019, los asistentes y aquellos que vimos el evento tuvimos la oportunidad de conocer algún detalle de especial relevancia para Apple Arcade. En concreto, durante la presentación de las novedades de tvOS 13, pudimos saber que llegaría la compatibilidad con los mandos de Xbox One y PlayStation 4. De esta forma, los usuarios podrían usar dos de los mandos más comunes del mercado en sus Apple TV.

Sin embargo, al hablar del resto de plataformas y de sus respectivas actualizaciones, este detalle se omitió. Y tras la conferencia, ya se ha confirmado lo que todos esperábamos. Y es que, al igual que el Apple TV con tvOS 13, la nueva versión de iPadOS y iOS 13 permitirán que estos mandos también sean compatibles. De hecho, los usuarios ya han comenzado a probar esta función con la primera compilación de la beta para desarrolladores, y ya se ha podido ver lo fácil que será vincularlos.

Te puede interesar | Las 6 mejores funciones de iPadOS, el nuevo sistema operativo de Apple

Este cambio no solo permitirá que los usuarios puedan jugar en Apple Arcade de una forma mucho más cómoda. Además, también será posible usar los mandos en juegos ya preparados para ello. Incluso, podría ser el preparativo perfecto para la llegada de las plataformas de juego en la nube que llegarán en los próximos meses, como Google Stadia o Microsoft xCloud. De momento, ya está disponible para los usuarios de la beta para desarrolladores, y lo estará pronto para los de la futura beta pública.