7 nuevas funciones de iOS 13 y iPadOS que quizá hayas pasado...

7 nuevas funciones de iOS 13 y iPadOS que quizá hayas pasado por alto

Apple no tuvo tiempo de presentar todas las novedades como es debido.

Compartir

Durante el día de ayer estuvimos dando un repaso a las mejores funciones de iPadOS, el nuevo sistema operativo de Apple especialmente diseñado para iPad.

De hecho, incluso tuvimos tiempo para indagar y escudriñar algunas de las novedades que han pasado por alto o que Apple no pudo presentar a tiempo en su WWDC de 2019, como por ejemplo el nuevo indicador de volumen de iOS 13.

Viendo el éxito que tuvo el artículo sobre el rediseñado HUD de volumen, hemos querido profundizar en el tema y hemos buscado algunas otras funciones de iOS 13 y de iPadOS que pasaron desapercibidas. ¡Y algunas de ellas son una auténtica maravilla!

Más allá del nuevo modo oscuro, de las aplicaciones completamente renovadas y de las novedades que más llamaron la atención… hemos querido compartir una serie de funciones, características y mejoras que incluso pueden llegar a gustarte mucho más que el resto. ¿Comenzamos?

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro de tercera generación: análisis tras 30 días de uso

7 nuevas funciones que quizá desconocías

Audio Sharing

La actualización de iOS 13 permitirá a los usuarios compartir música con otros dispositivos de una forma súper cómoda y rápida. Lo único que hay que hacer es acercar un dispositivo al otro y listo, aparecerá un menú para compartir audio y el destinatario/a podrá aceptar o cancelar.

Eso sí, necesitarás unos AirPods para que funcione. Aunque es probable que también funcione con otros auriculares inalámbricos. Se trata de una novedad muy similar a AirDrop, con la que podrás escuchar tus canciones favoritas con tu amigo/a, pareja o familiar al mismo tiempo. Y, bueno, si te parece más romántico… siempre podrás pasarle uno de tus auriculares (con cable es aún más bonito, pero más estrepitoso).

Multitarea

La multitarea de la primera versión de iPadOS se ha mejorado considerablemente con respecto a iOS 12. Apple ha implementado una serie de novedades muy interesantes tanto en Slide Over, que ahora permite acceder a múltiples apps; como en Split View, que ofrece la posibilidad de dividir la pantalla de una aplicación de forma individual.

Edición de texto

En iPadOS, Apple ha implementado un nuevo sistema para la edición de texto. A partir de ahora será posible copiar, pegar y deshacer acciones a través de un simple gesto táctil sobre la pantalla. ¡Basta ya de tantos taps en el iPad! Estas funciones permitirán ahorrar mucho tiempo y pequeños quebraderos de cabeza. Por supuesto, la opción para deshacer acciones seguirá estando disponible al sacudir el dispositivo… pero no es muy recomendable que digamos, especialmente en un iPad Pro con una colosal pantalla de 12,9 pulgadas.

¡Ah…! y además también podremos mover el cursor de texto a nuestro antojo colocando nuestro dedo sobre él y deslizando hacia donde queramos. ¡Así de fácil!

Capturas de pantalla

Desde Safari será posible tomar capturas de pantalla a una página web completa de Safari. Esto significa que ya no tendrás que tomar múltiples capturas de pantalla e ir recortándolas para que queden bien. Además, por supuesto, podrás ir añadiendo anotaciones por toda la captura de pantalla, por muy larga que sea.

Gestor de descargas

Tanto iOS 13 como iPadOS traerán a tus dispositivos un gestor de descargas para Safari con el que podrás descargar toda clase de contenidos como vídeos, documentos y otros archivos multimedia.

Compartir

Como podrás comprobar en la captura de pantalla, las opciones para compartir contenidos dentro del botón de acción de Safari (y otras apps) ahora han cambiado. Tienen un diseño más organizado y limpio, pero por contra ocupan el doble de espacio que en iOS 12 y esto puede resultar incómodo para algunos usuarios.

Idioma

A partir de ahora con iOS 13 es posible cambiar el idioma por defecto de cada aplicación de forma individual. Y los desarrolladores podrán incluir esta configuración en sus creaciones de automáticamente.

Animojis

Ya lo adelantábamos en abril… Sí, lo sé, yo también odio los spoilers. Pero el rumor se ha hecho realidad, y Apple ha añadido tres nuevos y divertidos Animojis en iOS 13 y en iPadOS: una vaca, un pulpo y un ratoncillo. ¿No son ******mente adorables?