iOS 13 cuidará la batería de tu iPhone una forma muy especial

iOS 13 cuidará la batería de tu iPhone una forma muy especial

Una función que extenderá la autonomía.

Compartir

Apple ha introducido una nueva función en iOS 13 que podría extender la vida útil de la batería de tu iPhone. Y, por ende, también ofrecerá un mejor rendimiento al sistema operativo.

Al igual que muchas de las funciones que hemos compartido, Apple no pudo desvelar todas las novedades de iOS 13 y de iPadOS debido a que no había tiempo suficiente. Tampoco mencionaron esta herramienta para la batería, pero es muy importante.

Esto es todo lo que deberías saber sobre la optimización de carga de batería de tu iPhone.

Te puede interesar | Así es el nuevo indicador de volumen de iOS 13

¿Qué es la optimización de carga de batería de iOS 13?

Según indican desde la propia web de Apple, esta nueva característica evitará que tu iPhone cargue más del 80 % a no ser que quieras hacerlo. En nuestros tutoriales para mejorar la duración de la batería siempre recomendamos descargar la batería hasta más del 15 % y nunca cargarla más del 75 %. Esto ayuda a que su vida útil sea más larga y previene que el indicador de batería muestre un porcentaje incorrecto.

Así pues, esta función se encargará de analizar tu rutina de cargas diaria y usará estos datos para cargar tu dispositivo únicamente cuando sea necesario. Si cargas tu iPhone por la noche, por ejemplo, iOS detendrá la carga hasta por la mañana.

Por supuesto, se trata de una función totalmente opcional y tendrás que activarla desde Ajustes si quieres aprovecharte de sus ventajas. A lo largo de toda la historia del iPhone y del iPad, Apple ha tenido muchos problemas relacionados con la batería de sus terminales. Por ello, nos parece fabuloso que sigan queriendo mejorar la vida útil de las baterías y luchar contra la obsolescencia. ¿Qué te parece esta nueva característica que está en iOS 13? ¿Qué otras funciones te han gustado más?