Con iOS 13 podrás localizar tu iPhone robado aunque no tenga cobertura...

Con iOS 13 podrás localizar tu iPhone robado aunque no tenga cobertura ni conexión Wi-Fi

Find My facilitará aún más el localizar nuestros dispositivos perdidos con iOS 13, macOS Catalina o iPad OS.

Compartir

A principios de esta semana hemos podido vivir un evento de lo más apasionante. La WWDC 2019, que ha tenido lugar estos días en San Francisco, ha tenido como acto de apertura la que podría haber sido una de las mejores keynotes de los últimos años. Apple lo ha apostado todo por las nuevas versiones de software con grandes mejoras para iOS 13, una nueva interfaz para tvOS 13, apps independientes en watchOS 6, una plataforma dedicada al iPad con iPadOS y macOS Catalina para sacarle todo el partido al nuevo Mac Pro.

Todo ello nos ha dado una presentación de más de dos horas que nos complica un poco el que podamos acordarnos de todo. Y ni siquiera lograron hablar de todas las novedades. Sin embargo, una que sí que mencionaron, pero que ha pasado algo desapercibida entre los usuarios, es una de las capacidades de la nueva app Find My. Esta app es la sustituta de Buscar mi iPhone y Buscar mis Amigos, y trae consigo una funcionalidad que podría ayudarnos en los momentos más desesperados.

Con iOS 13, los dispositivos tendrán la capacidad de comunicarse con otros productos Apple cercanos por medio de Bluetooth para estar siempre localizados. El teléfono, tablet o portátil emitirá un pequeño paquete de datos totalmente encriptado de forma inalámbrica para que otros usuarios puedan ayudar a transmitir la localización. Lo único que será necesario es que el dispositivo esté encendido y logre encontrar otro dispositivo compatible.

Te puede interesar | Nuevo iOS 13: todas las novedades que llegarán a tu iPhone y iPad

Esta función, que sigue los mismos fundamentos de privacidad y seguridad que el resto de la compañía para proteger siempre nuestros datos, podría ser fundamental en el futuro. Ya no tendremos que esperar a que se conecte a una red Wi-Fi o que tenga una conexión de datos. Solo necesitamos que, en el caso de que alguien nos robe o de que perdamos nuestro iPhone, iPad o MacBook, este se cruce con otro usuario de iOS 13. Seguirlo de forma segura será tan fácil como eso.