Nuevo escritorio y nueva multitarea pero ni rastro de la calculadora nativa...

Nuevo escritorio y nueva multitarea pero ni rastro de la calculadora nativa en iPadOS

La app calculadora sigue sin llegar al iPad y no estará tampoco en iPadOS.

Compartir

Apple nos sorprendió a todos todos en la keynote del pasado lunes anunciado iPadOS. Sabíamos que iban a llegar novedades importantes al iPad, pero en ningún caso pensábamos que Apple dividiría iOS en dos. Sin duda de ahora en adelante el iPad cobrará mayor importancia y Apple tiene libertad para evolucionar iPadOS hacia un sistema más parecido a macOS sin que esto afecte a iOS.

El nuevo sistema operativo del iPad incorpora novedades como un rediseñado escritorio con iconos más pequeños, una nueva multitarea para poder utilizar varias vistas de una misma app y muchas otras novedades, sin embargo, seguimos sin tener una app nativa de calculadora.

Sin calculadora en iPadOS

Apple siempre ha tenido algunas aplicaciones vetadas en el iPad, por poner otro ejemplo en el iPad tampoco tenemos aplicación de Tiempo nativa, solo tenemos un widget. Otro ejemplo es la app calculadora, una aplicación que nunca ha estado disponible en el iPad y los rumores sobre las razones de Apple para no incluirla están relacionados con el propio Steve Jobs.

Este año se había rumoreado mucho sobre la posible llegada de una app nativa de calculadora al iPad con la nueva actualización a iOS 13, ahora llamado iPadOS, pero no ha sido así. El iPad sigue sin contar con esta aplicación en iPadOS y las razones siguen sin comprenderse demasiado.

Lo más curioso de todo es que este año Apple ha añadido una calculadora al Apple Watch con la actualización a watchOS 6, ¿si tiene sentido en el Apple Watch por qué no en el iPad? Es una pregunta que solo los responsables de Apple podían darnos. Es cierto que no es una app que se eche de menos, podemos descargar cualquiera de las cientos de aplicaciones de calculadora que hay en la App Store, utilizar a Siri o realizar operaciones desde el Spotlight, por no las podrías hacer desde una app de Apple.